Capellania En La Carcel

Páginas: 44 (10910 palabras) Publicado: 26 de abril de 2012
LEY
5 ta Sesión Ordinaria
Para añadir un Artículo 2.25 A, al Capítulo II de la Ley Núm. 22 de 7 de enero de 2000, según enmendada, conocida como “Ley de Vehículos y Tránsito de Puerto Rico” con el fin de autorizar a los capellanes a utilizar estacionamientos designados para ellos en los hospitales, instituciones carcelarias y en las organizaciones de rehabilitación parapersonas con dependencia a sustancias controladas.
EXPOSICION DE MOTIVOS
.
En Puerto Rico, generalmente, la capellanía en las prisiones es realizada por personal voluntario. Algunos conscientes de su ardua tarea y su grado de responsabilidad con Dios y con la sociedad ya han iniciado o están culminando sus estudios en el área de consejería pastoral. Otrosestán estudiando en instituciones bíblicas y teológicas a nivel de Bachillerato en Artes. Luego prosiguen estudios a nivel graduado con el propósito de obtener el grado de Maestría en Divinidades, que es uno de los requisitos para ejercer la profesión de capellán en propiedad, especialmente en las cárceles federales y en las milicias.
Como vemos la capellanía ofrece sus servicios de formavoluntaria y gratuita en todas las instituciones donde las personas necesitan de consejo y apoyo moral al igual que espiritual.
Por todo lo anteriormente expresado esta Asamblea Legislativa considera necesario y conveniente establecer legislación para proveer estacionamiento en las instituciones carcelarias, hospitalarias y centros de desintoxicación a los que acuden los capellanes voluntarios aprestar sus servicios.

http://app.estado.gobierno.pr/ReglamentosOnLine/Reglamentos/7314.pdf

La Palabra de Dios en 1 Crónicas 12:32 nos dice: “
De los hijos de Isacar, doscientos principales, entendidos en los tiempos,
y que sabían lo que Israel debía hacer...”
Es importante reconocer el momento de la historia que vive la Iglesia delSeñor, en donde la maldad ha llegado a sus máximas expresiones, las personas se hacen insensibles a las necesidades de las personas que les rodean, hoy mas que nunca le toca a la iglesia ser la verdadera sal del mundo. Ansiar el poder de vendar al herido, consolar al afligido, socorrer al necesitado y como aquellos hijos de Isacar, reconocer los tiempos que estamos viviendo y hacia dondeesta la mirada de Dios. Creer mas que nunca en la salvación a través de la sangre de Cristo y que la predicación de la Palabra de Dios, es la única alternativa posible para este mundo que se deshace ante nuestros ojos.

Hebreos 4::12
“Por que la Palabra de Dios es viva y eficaz, y mas cortante que toda
espada de dos filos; y penetra hasta partir elalma y el espíritu, las coyunturas y
los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del Corazón.”
Algunas personas necesitan más compasión que consejos; hay que
compadecerse en lugar de juzgar.
1 Juan 3:17-18 Pero el que tiene bienes de este mundo y ve a su
hermano tener necesidad, y cierra contra él su corazón,¿como mora el amor de Dios en él? Hijitos míos, no
amemos de palabra ni de lengua, sino de hecho y en
verdad. -
Mateo 9:36-38 Y al ver las multitudes, tuvo compasión de ellas;
porque estaban desamparadas y dispersas como ovejas
que no tienen pastor. Entonces dijo a sus discípulos: A la
verdad la mies es mucha maslos obreros pocos. Rogad,
pues, al Señor de la mies, que envíe obreros a su mies.
Mateo 14:14 Y saliendo Jesús, vio una gran multitud, y tuvo
compasión de ellos, y sanó a los que de ellos estaban
enfermos.
1 Pedro 3:8-9 Finalmente sed todos de un mismo sentir, compasivos,
amándoos fraternalmente, misericordiosos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • capellanía
  • Capellanía
  • Capellania
  • las carceles
  • carcel
  • Carceles
  • Carceles
  • carcel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS