Capeltic: Nuestro Café

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 30 de abril de 2013
En el año 2010 se inauguró la cafetería Capeltic en la Universidad Iberoamericana Campus Ciudad de México. Con el fin de promover la economía solidaria y el comercio a un precio justo de losproductores de Chillón, Chiapas, Capeltic comercializa café y alimentos tradicionales elaborados por campesinos de la comunidad Tseltal.
Este establecimiento es un resultado del trabajo dediferentes comunidades tseltales en conjunto. Estas comunidades son: Tsumbal Xitalha', Bats’il Maya, y la Misión de Bachajón así como la comunidad de la Universidad Iberoamericana. Diferentesdepartamentos de la IBERO cooperaron para hacer posible esta cafetería. Algunos de estos departamentos son: Diseño Gráfico, Mercadotecnia, Administración, Ingeniería entre otros.
Capeltic secentra en la conservación del medio ambiente, esto es notable en diferentes aspectos dentro de la tienda y la elaboración de sus alimentos. Primeramente el café producido es 100% orgánico, por lotanto fomenta la preservación de bosques y selvas chiapanecas. Además los vasos que se encuentran dentro de la cafetería son de materiales biodegradables, por ende evitan la contaminación ycontribuye al desarrollo del medio ambiente.
El café es elaborado en la región de la Selva Norte de Chiapas, cultivado entre la flora local en cordilleras que van desde los mil hasta los milquinientos metros sobre el nivel del mar. De esta manera el café tiene un sabor, aroma, cuerpo y balance perfectos. Asimismo el café proviene de diferentes granos de origen arábigo, el cual lo hacelibre de pesticidas y químicos
Productores indígenas elaboran el café a través de un manejo integral agroecológico, el cual promueve la relación entre los seres humanos y la naturaleza.Además todas las utilidades obtenidas dentro de Capeltic van dirigidas a proyectos que promueven el desarrollo de las comunidades tseltales, lo cual promueve la productividad de la cooperativa.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nuestro Cafe
  • Cafe
  • Cafe
  • cafo
  • cafe
  • cafe
  • Cafe
  • cafe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS