caperucita roja

Páginas: 6 (1397 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
ACTO I

Se ven unas casitas donde vive Caperucita con sus padres.

Música de fondo: La que sea, pero suave.

ESCENA IMAMÁ: Caperucita, date prisa o llegarás tarde a casa de la abuelita.CAPERUCITA: Sí mamá. Buenos días papá. Otra vez a casa de la abuelita. ¿No podría ir mi hermano?PAPÁ: No; sabes que tu hermanito es pequeño para andar solo por el bosque.HERMANITO: Yo no soy pequeño. Yoquiero ir, Buah (Hace que llora).MAMÁ: No pequeñín que el bosque está lleno de peligros. Tú te quedas con mamá.PAPÁ: Bueno, Caperucita. No te salgas del camino; anda por ahí un lobo nuevo. CAPERUCITA: Bah; tonterías. Los lobos no me dan miedo. Sólo sirven para asustar a los niños. MAMÁ: Claro que no, Caperucita, pero ya sabes que en el cuento existe uno y nosotros estamos en el cuento. ¿Qué iban adecir los niños si no apareciese?

ESCENA II
TÍA: ¿Hay alguien en casa?MAMÁ: Entra, Eli. Ya nos vamos. Voy a ***** mis cosas.TÍA: Buenos días, familia. Caperucita, ¿adónde vas tan abrigada con tu caperuza? ¡Vaya bien que te sienta!CAPERUCITA: A casa de la abuelita a llevarle su desayuno: panecillos y un tarro de miel.MAMÁ: Caperucita, procura no echar las horas muertas por el camino y regresapronto para la comida.CAPERUCITA: Está bien, mamá. Un beso a todos. Besos. (Los da con sus manos)

ESCENA III

PAPA: Hoy iremos al monte donde el lobo suele merodear.GUARDABOSQUES: Sí; vamos ya. ¿Sabe algo Caperucita de todo esto?PAPA: Sí; lo sabe, pero como si no: Caperucita es una niña muy valiente y no le teme a nada. GUARDABOSQUES: Pues yo estoy algo preocupado.PAPA: Lo extraño es que pareceun lobo vegetariano, porque no ataca a los rebaños. Como si se alimentara de hormigas. ¿Tú sabes si existen lobos hormigueros?GUARDABOSQUES: No creo. PAPA: Pues será un lobo de otro planeta, ¡qué sé yo!

ACTO II

Se ve a Caperucita andando lentamente por el bosque, recogiendo margaritas, dientes de león y alguna que otra florecilla de las que tan amante es para su herbolario.

ESCENA ICAPERUCITA: ¡Ay! Vaya pinchazo. Trialarán, larán… Trialarán, larán… LOBO EXTRAÑO: Oiga, jovencita. ¿Sabe a dónde da este camino? Oiga, por favor… ¿me podría usted decir adónde conduce este camino?CAPERUCITA: Trialarán, larán… Juraría que oí una voz… Trialarán, larán… Trialarán, larán… LOBO EXTRAÑO: Insisto, jovencita. Le estoy hablando yo, ¡EL LOBOOOOO!.CAPERUCITA: ¡Ah qué susto me has dado! Sotonto. Deja de jugar a disfraces que no es carnaval y vete a casa de la abuelita.LOBO EXTRAÑO: ¿La abuelita? ¿Qué abuelita?CAPERUCITA: Vamos, amiguito, ya está bien de bromas, sabes a qué me refiero ¿Vas a ir o no? Yo iré por el camino más largo y tú por el corto, como siempre..LOBO EXTRAÑO: ¡Qué raro, no! Pues iré por donde me dice. Recogeré unas castañas para calmar el hambre. Mi alergia a la carneme hace más parecido a un jabalí que a un lobo, pero las castañas están bien ricas.ESCENA IIABUELITA: ¡Hola, Caperucita! Viniste muy pronto, todavía el lobo no ha llegado. ¡Qué falta de respeto para con los niños! Y ahora ¿cómo vamos a continuar con el cuento?CAPERUCITA: No sé, abuelita.ABUELITA: ¿Te encontraste con él?CAPERUCITA: Sí, en el mismo lugar, pero… ahora que me doy cuenta… ¡No era elmismo lobo! ABUELITA: ¡Qué me dices! ¡A quién habrán mandado esta vez! ¡Qué poca formalidad! CAPERUCITA: Abuelita, tenemos que hacer algo rápido sin que llegue. Déjalo de mi cuenta.ABUELITA: Jajaj… Es muy buena idea. Vamos a preparar todo que no hay más tiempo que perder.

ESCENA IIILOBO EXTRAÑO: Muy buenas, señora. Usted es la abuelita de una niña que se llama… espere, se llama…ABUELITA:Caperucita.LOBO EXTRAÑO: Eso es. Pecuriceta. Verá. Me mandan acá como actor para la representación de un cuento infantil, pero no sé de qué va porque no me dieron el guión.ABUELITA: Desde luego… cada vez se quiere abaratar más las cosas y ¡claro! contratan a un actor de tres al cuarto. LOBO EXTRAÑO: ¿Qué dice, señora? Si quiere me voy por donde vine y que manden a otro en mi lugar.ABUELITA: No, espera,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caperucita Roja
  • Caperucita roja
  • Caperucita Roja
  • caperucita roja
  • Caperucita Roja
  • Caperucita Roja
  • Caperucita Roja
  • Caperucita Roja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS