caperucita

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 19 de enero de 2014
Reportaje: Migración de las tortugas marinas

Las tortugas marinas son especies migratorias que, nada más salir de los huevos en las playas de puesta de Florida, Yucatán y otros puntos del esteamericano, emprenden una desenfrenada carrera hacia el mar.

A la orilla de la playa, cientos de pequeñas tortugas de apenas 15 centímetros de longitud desafían la fuerza de las olas, impulsadas poruna herencia genética y guiadas por el magnetismo de la tierra y la frecuencia del oleaje que les llevará a emprender un largo viaje de más de 10.000 millas, a lo largo de todo el Atlántico Norte. Perosu historia empieza 60 días atrás...
Una vez allí, empieza a excavar con sus aletas para formar el nido. Pacientemente, con su cara y cuerpo embadurnados de arena y “llorando” por el esfuerzorealizado, la tortuga hembra deposita, uno tras otro, un centenar de huevos similares a pelotas de ping pon
. El Mar de los Sargazos es el primer destino de las tortugas recién nacidas. Allí pasan unperiodo de tiempo conocido como “el año perdido”. Se denomina así porque hasta hace poco los científicos desconocían lo que ocurría con estos animales entre el momento en que abandonaban la playa de puestay hasta que volvían a ser encontrados, ya como juveniles. La pregunta lógica era ¿dónde habían estado en el intermedio?
En el Mar de los Sargazos, las tortuguitas se alimentan de los crustáceos yotros pequeños animales que encuentran entre estas algas. Luego reemprenden su viaje aprovechando la Corriente del Golfo, para dirigirse hacia las Islas Azores y, desde aquí, al continente europeoTodas las tortugas marinas son consideradas especies en peligro de extinción. La importancia de las playas de puesta de tortuga boba en EE.UU. queda fuera de toda duda: alberga a la segunda mayorpoblación del mundo y mantiene el 35-40% de la población mundial de esta especie, realizando unos 68.000-90.000 nidos al año.
Por esta razón, desde sus oficinas en Europa y América, Oceanía está llevando a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caperucita
  • Caperucita
  • Caperucita
  • Caperucita
  • caperucita
  • Caperucita
  • caperucita
  • Caperucita

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS