caperucita

Páginas: 2 (407 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2014
El cuento de la caperucita
El CAMINO
La caperucita inicia el camino( el camino de la salvacion-santidad) como hija de DIOS a partir del bautismo, es un camino largo y dificil y por eso a veces nosdesviamos, pero dios siempre nos llama y nos va a esperar.
Hay muchos caminos que nos llevan a dios, pero nosotras elejimos a FASTA como camino, inclouso santa teresita nuestra patrona tambien noshabla de este camino de total confianza en dios.
Dentro de lo que son los simbolos de la caperucita tenemos:
LA CAPA, que la protege y que se la regalo su madre la virgen maria que nos va a protegery esperar en todo el camino.
La caperucita debe hacer que sus actos sean orientados a dios, y que mediante esos actos le demostremos cuanto lo amamos.
LA CANASTA
Esta tiene mucho valor paranosotras porque nos la regala nuestra madre y enla canasta es donde guardamos los ideales de fasta: DIOS LA IGLESIA Y LA PATRIA
Que los simbolizamos como el pan que es jesus ( la caperucita recibe este panen la primera comunion)
El santo rosario, que significa la oracion de la caperucita
Y los FRUTOS que son la patria, porque viene de nuestras raices y nuestros padres
Tambien en la canasta lacaperucita guarda las virtudes en forma de flores para despues regalarselas a la virgen. Estas virtudes la caperucita se las tiene que ir ganando en todo el camino, hay que esforsarse!. A veces hay florescon espinas pero la caperucita siempre tiene que estar contenta y ofrecerle esas cosas que mas le cuestan a dios.
A la caperucita en el camino la acompañan:
EL LOBO, que significa todo lo malo, lastentaciones, es quien quiere que nosotras caigamos, es el que nos lleva a portarnos mal, responder mal, etc y quiere quitarnos la canasta. Pero la caperucita no tiene que tenerle miedo a el lobo.
ELCAZADOR:
El cazador es quien nos protege, es el angel de la guarda, que lo endia dios y nos cuida de todo mal , a veces pensamos que no esta al lado nuestro pero siempre esta ahí. Es importante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caperucita
  • Caperucita
  • Caperucita
  • Caperucita
  • caperucita
  • Caperucita
  • caperucita
  • Caperucita

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS