Caperuita roja

Páginas: 6 (1270 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
CAPERUCITA ROJA
En un pueblo lejano vivía una niña hermosa a la cual todos conocían por Caperucita Roja, porque siempre usaba una caperuza de ese color.
Cierto día, su madre le pidió que llevara unos pasteles a su abuela que estaba enferma.
La niña se encaminó hacia la casa de su abuela, que vivía en un pueblo vecino. Para llegar a casa de la abuela, Caperucita debía atravesar un bosque,donde encontró a un lobo que estaba en el camino. El lobo le preguntó dónde iba y la niña en su inocencia le contestó.
El lobo, continuó su interrogatorio:
- ¿Vive muy lejos tu abuelita?
- Sí, pasando el bosque, en la primera casita del pueblo.
- Te apuesto a que puedo llegar primero. Iré por este camino y tú por aquel.- dijo el lobo y partió corriendo por el camino más corto.
La pequeña fue porel camino más largo, que el lobo le había indicado. Se entretuvo en cortar vallas y flores.
El lobo llegó primero y tocó a la puerta de la casa de la abuela. Como estaba enferma, la abuela preguntó desde la cama, quién era. El lobo fingió ser Caperucita y logró entrar. Cuando estuvo dentro, se lanzó sobre la pobre abuela y se la devoró, pues estaba hambriento. Cuando terminó, se metió en la cama,disfrazado de abuela y esperó a que llegara Caperucita.
Cuando Caperucita llegó, el lobo dio las mismas indicaciones a la niña, que la abuela le había dado antes a él, para que entrara. Al entrar la pequeña, el lobo dijo:
- Deja los pasteles sobre la mesa y ven a acostarte conmigo.
Caperucita Roja obedeció y se fue a acostar con la abuela, pero al verla notó algo extraño:
- Abuela, ¡québrazos tan grandes tienes!
- Es para abrazarte mejor, hija mía.
-Abuela, ¡qué orejas tan grandes tienes!
- Es para oírte mejor, hija mía.
- Abuela, ¡qué ojos tan grandes tienes!
- Es para verte mejor, hija mía.
- Abuela, ¡qué dientes tan grandes tienes!
- ¡Para comerte mejor!
Y diciendo esto, el lobo se lanzó sobre Caperucita Roja y se la comió de un bocado.

Moraleja:
Las señoritas bonitas,amables y decentes, no deben hablar con cualquiera, pues pueden ser víctimas del lobo. El lobo puede adoptar muchas formas y siempre es peligroso.
LA GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO

Este cuento, breve aunque entretenido, nos recuerda que a veces la avaricia rompe el saco. ¿Os imaginaís que existiera una gallina que pusiera huevos de oro?, pues hay un lugar en el que si existe, en el mundo devuestra imaginación, dónde todo es posible...

Érase un labrador tan pobre, tan pobre, que ni siquiera poseía una vaca. Era el más pobre de la aldea. Y resulta que un día trabajando en el campo y lamentándose de su suerte, apareció un enanito que le dijo:
— Buen hombre, he oído tus lamentaciones y voy a hacer que tu fortuna cambie. Toma esta gallina; es tan maravillosa que todos los días pone unhuevo de oro.

El enanito desapareció sin más ni más y el labrador llevó la gallina a su corral. Al día siguiente, ¡oh sorpresa!, encontró un huevo de oro. Lo puso en una cestita y se fue con ella a la ciudad, donde vendió el huevo por un alto precio.

Al día siguiente, loco de alegría, encontró otro huevo de oro. ¡Por fin la fortuna había entrado a su casa!. Todos los días tenía un nuevohuevo.

Fue así que poco a poco, con el producto de la venta de los huevos, fue convirtiéndose en el hombre más rico de la comarca. Sin embargo, una insensata avaricia hizo presa su corazón y pensó:
“¿Por qué esperar a que cada día la gallina ponga un huevo? Mejor la mato y descubriré la mina de oro que lleva dentro”.

Y así lo hizo, pero en el interior de la gallina no encontró ninguna mina. Acausa de la avaricia tan desmedida que tuvo, este tonto aldeano malogró la fortuna que tenía.
EL CADEJO

De este animalito se cuenta mucho, El Cadejo se le aparecía a los viajeros nocturnos, algunas veces el cadejo se acostumbraba a acompañar siempre a los hombres, pero solo con los solteros, el cadejo así como defendía a su acompañante, le molestaba que éste no hiciera su voluntad, y cuando se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rojo
  • rojo
  • rojo
  • Rojas
  • Rojo
  • rojo
  • Rojo
  • rojo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS