Caperusita Y El Lado Oscura De Su Capa

Páginas: 11 (2560 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
Caperucita roja y el lado oscuro de su capa


Introduccion
Vivíamos en Estiria, en un castillo en el año 1512. No es que nuestra fortuna fuera principesca, pero en aquel rincón del mundo era suficiente una pequeña renta anual para poder llevar una vida. En cambio, en nuestro país y con nuestros recursos sólo habríamos podido llevar una existencia acomodada. Mi padre es inglés y yo,naturalmente, tengo un apellido inglés, pero nunca he visto Inglaterra. Mi padre servía en el ejército austríaco. Cuando alcanzó la edad del retiro, con su reducido patrimonio pudo adquirir aquella pequeña residencia feudal, rodeada de varias hectáreas de tierra. No creo que exista nada más pintoresco y solitario. El castillo está situado sobre una suave colina y domina un extenso bosque a su alrededor. Unsendero angosto y abandonado pasa por delante de nuestro puente levadizo, que nunca he visto levantar: en su foso nadan los cisnes entre las blancas corolas de los nenúfares. Dominado este conjunto se levanta la amplia fachada del castillo con sus numerosas ventanas, sus torres y su capilla abandonada de una aspecto gótico. Delante del castillo se extiende el pintoresco bosque; a la derecha, unsendero discurre a lo largo de un puente tendido sobre un torrente que serpentea a través del bosque.
He dicho que es un lugar muy solitario, Mirando desde la puerta de entrada hacia el sendero, el bosque que rodea nuestro castillo se extiende quince millas a la derecha y doce a la izquierda. El pueblo muy poco habitado, más próximo está en esa última dirección, a una distancia aproximada de sietemillas.
Yo nunca he salido del castillo, mi padre nunca me ha dado razones por lo que no deba de hacerlo pero tampoco me lo permite tal vez por lo mismo por lo que hay un pueblecito en ruinas con su iglesia gótica también en ruinas eso me tenia muy confundida ; allí están las tumbas, casi ocultas entre piedras y follaje, de la orgullosa familia Karnstein, extinguida hace tiempo muchas personasdel pueblo siguen asustadas sin ninguna explicación ¿que podria pensar yo que devera hacer si la curiosidad me estava carcomiendo.
El primer acontecimiento que me produjo una terrible impresión y que aún ahora
sigue grabado en mi mente. Yo estaba en una habitación grandiosa del último piso del castillo, y tenía el techo inclinado, con molduras de madera de castaño. Tendría yo unos seis años cuandouna noche, despertándome de imprevisto, miré a mi alrededor y no vi a la camarera de
servicio. Creí que estaba sola. No es que tuviera miedo... Pues era una de aquellas afortunadas niñas a quienes se ha evitado expresamente las historias de fantasmas y los cuentos de hadas, que vuelven a los niños temerosos ante una puerta que chirría o ante la sombra danzante que produce sobre la pared cercanala luz incierta de una vela que se extingue, aun asi nada me impide visitar a mi abuela por el día el cual vive al final del pueblo atravesando el bosque.

Capítulo 1      El viaje por el bosque un día

El sol desapareció con todo su melancólico esplendor detrás del horizonte selvático, y el torrente que discurre junto a nuestra mansión reflejaba el colorido escarlata del cielo, cada vez máspálido. Llevando la agonía que ha transcurrido en el día sin dejar rastro alguno de los pensamientos del viento que se escuchaba en el bosque como si fueran voces que pidieran auxilio llamando a su rescate sin poder hacer nada e impotente transcurrió mi pensar ¨de que se tratara ese viento tan mas helado y lamentoso que he escuchado con tanto dolor.
En aquel momento culminante, la escena adquiriócaracteres de tragedia, debido a
unos gritos femeninos procedentes del interior del vehículo. Mi padre permaneció en silencio, mientras yo lanzaba exclamaciones de terror. El punto de enlace de el sendero con el puente levadizo estaba delimitado a un lado por un soberbio tilo, y al otro por una cruz de piedra. Los caballos que marchaban a una velocidad vertiginosa, se desviaron asustados al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lado oscuro
  • El lado oscuro de las ti
  • LADO OSCURO DE LAS TI
  • El lado oscuro
  • EL LADO OSCURO DE LA MONEDA
  • Lado Oscuro Del Presidente Mora
  • El Lado Oscuro De La Mariposa
  • El lado oscuro de red Bul2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS