Capítulo 7

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2015

Capítulo 7. GESTALT.
A mi percepción la psicología de la GESTALT es la más interesante, hasta donde mi conciencia me lo permite en la actualidad. Considero que es una “escuela” muycompleta en la psicología.
Esta corriente (si se le puede llamar así) nacida en Alemania con sus expositores  Max Wertheimer,Wolfgang Köhler, Kurt Koffkay Kurt Lewin. Y más tarde llevada a losEU. Está directamente relacionada con la percepción del mundo exterior, de cómo percibimos figuras y nuestro cerebro les procesa para que podamos comprenderlo. Esta idea la considero laprincipal para entender en una generalidad lo que representa la GESTALT. Que debe escribirse en mayúsculas por su lugar de origen y su compleja adaptación a otras lenguas, en este caso, española.Cabe destacar que esta psicología no estudia únicamente la percepción, como fue acusada en sus inicios. Se caracteriza por sus diversos y extensos principios y leyes.
No hay que confundirla psicología de la GESTALT con la terapia Gestalt. Esta última es parte de la psicología humanista o tercera fuerza. Son en definitiva distintas, desde su cronología hasta sus creadores, enel caso de la terapia es Fritz Perls, y su esposa Laura, que de un modo ecléctico hace uso de varias corrientes, entre ellas el psicoanálisis.
Sinceramente alcanzo a darme una idea deltema, no obstante, no alcanzo a comprenderlo con claridad. Me gustaría reservarme mis comentarios para opinar más ampliamente del tema. Espero podamos verlo en clase para entenderlo ya que sondemasiados principios relacionados con la percepción, la asociación, nuestro proceso mental, etc.
1. ¿Qué es un proceso mental? ¿Dónde se lleva a cabo? ¿Cómo se realiza?
2. ¿Cómo usar eltérmino mente y cerebro adecuadamente?
3. La descomposición de los objetos al analizarlos por elementos como postula en oposición la Gestalt dentro de sus principios de generalización.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capítulo 1
  • Capítulo 14
  • Capítulo 1
  • Cosmos capítulo 10
  • 7
  • 7
  • 7
  • 7

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS