Capilla del rosario

Páginas: 3 (718 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2010
CAPILLA DEL ROSARIO

La Capilla del Rosario se encuentra dentro del Templo de Santo Domingo, y constituye una obra maestra de la arquitectura poblana en México. El Templo de Santo Domingo en Pueblase comenzó a construir en el año de 1550, mientras que la Capilla del Rosario (que se encuentra dentro del Templo) se empezó a construir hasta 1650 y la concluyeron en 1690.

La Capilla delRosario está llena de simbolismos, donde cada imagen y elemento representa el estilo barroco mexicano más puro, fue la primera Capilla que se construyó en México dedicada a la Virgen del Rosario; a la cualle tenían gran devoción los Dominicos, ya que ellos fueron una de las primeras ordenes religiosas que llegaron a la Nueva España con el fin de Evangelizar.

Fue Fray Juan de Cuenca quien tuvo laidea de construir esta Capilla dedicada a la Virgen del Rosario, para que al mismo tiempo se les enseñase a los fieles a rezar el Santo Rosario; sin embargo, finalmente fue concluida por Fray Diego deGorozpe en 1690 e inaugurada el 16 de abril de ese mismo año, dando paso a nueve días de festejos consecutivos.

En el interior de la Capilla se observan tres grandes temas importantes para laIglesia;

 -Primero, en los muros se representan los misterios del Rosario junto con los personajes que están relacionados con la Virgen y con Jesucristo.

 -Segundo, en los techos están los temasrelacionados con la teología como lo son los Dones, las Virtudes, etc.

 –Tercero, encontramos en el tabernáculo la venerada Virgen del Rosario.

El Rosario, que originalmente era llamado"Corona de rosas" y "Salterio Marial" a través de sus misterios se rememora las vidas de Cristo y de la Virgen. Estos misterios estaban divididos en tres apartados, ya que todavía no estaban en existencialos Misterios Luminosos que actualmente rezamos el día jueves; sin embargo, comenzamos por mencionar los Misterios Gozosos (La encarnación del Hijo de Dios, la visitación de la Santísima Virgen a su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capilla del rosario
  • Capilla Del Rosario
  • La Casa De Oro O Capilla Del Rosario
  • capilla del rosario puebla
  • Capilla del rosario puebla
  • Capilla Del Rosario Sto Domingo Puebla
  • Comparacion de Iglesia de Tonanzintla y la Capilla del Rosario
  • Arq. del s. xvii, capilla del rosario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS