Capilla San Vicente Ferrer

Páginas: 2 (292 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2015
7. INFORMACIÓN SOBRE LAS POTENCIALIDADES DE LOS ATRACTIVOS.
7.1. Historia y Valor Cultural de la Capilla San Vicente
La capilla de San Vicente Ferrer representa unamanifestación cultural tal y como lo es una festividad religiosa. En ella se evoca a Jesus Nazareno y a San Vicente Ferrer, esto no hace más que reflejar la gran devociónreligiosa ya demostrada por la ciudad de Arequipa a través de los años, es por eso que manifiesta una expresión cultural muy fuerte vertida en una capilla que se encuentraen un barrio tradicional de la ciudad blanca.
Es importante tomar en cuenta que dicha festividad es tradicional en la ciudad, pero por 4 décadas aproximadamente se dejó derealizar; hasta el año 1976 en que se vuelve a tener hasta la actualidad.
Inicia con el Convite el Jueves anterior a Carnaval, sigue la Novena y culmina con las Vísperasel Sábado anterior al primer Domingo de Cuaresma, día Central de la Festividad. La Imagen de Jesús Nazareno sale acompañada de San Vicente Ferrer.
En estas horas losfieles hacen un recorrido junto con Jesus Nazareno y San Vicente Ferrer por las calles hasta culminar en el cerrito San Vicente exactamente en el punto referido como es lacapilla, es en esta donde los beatos exteriorizan su fe y hacer ejercicio de su fervor en la misa que es dedicada para esta festividad.
Como se puede percibir la Capilla SanVicente Ferrer tiene no solo un valor histórico por haber trascendido por generaciones por ser símbolo tangible de la festividad religiosa sino también esta ligado con lacultura viva que coexiste con las personas que viven allí y se asentua con quienes visitan el lugar ,admirando la religiosidad de la ciudad en todos sus rincones.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • San vicente ferrer
  • San vicent ferrer
  • Iglesia san vicente ferrer
  • San vicente ferrer
  • San Vicente Ferrer
  • San vicente ferrer
  • Iglesia San Vicente Ferrer
  • San Vicente Ferrer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS