Capital Caontable
Las acciones comunes son activos financieros negociables sin vencimiento que representan una porción residual de la propiedad de una empresa. Una acción común da a su propietarioderechos tanto sobre los activos de la empresa como sobre las utilidades que esta genere, así como a opinar y votar sobre las decisiones que se tomen. Como financiamiento representan la fuente derecursos más costosa para una compañía.
Acciones preferentes:
Son aquéllas que gozan de ciertos privilegios o derechos sobre las demás acciones que integran el capital social de una sociedad, talesbeneficios se refieren generalmente a la primacía en el pago en caso de liquidación o amortización cuando ésta ha sido prevista en los estatutos, así como la percepción de dividendos que, casi siempre, selimitan a un porcentaje determinado sobre el valor de aportación de esta clase de documentos.
Acciones de tesorería:
Reciben este nombre aquellas acciones, que una vez suscritas y pagadastotalmente, vuelven a la empresa por compra o por donación, es decir son readquiridas por esta para no anularlas
Alquileres pagados por anticipado:
Cuenta real de activo circulante. Corresponde al montoadquirido por concepto de alquiler el cual debe ser cancelado por anticipado, ya sea por condiciones de contrato, por inicio de alquiler donde por lo general se cobran meses del mismo por anticipado.Balance de comparación:
Es un cuadro o documento contable que enlista los movimientos y los saldos de todas y cada una de las cuentas del Mayor y que se prepara con el objetivo de comparar overificar si todos los cargos y abonos de los asientos de Diario han sido registrados en las cuentas de Mayor respetando la partida doble.
Balance General:
Balance General, es el documentocontable que presenta la situación financiera de un negocio o empresa en una fecha determinada.
Capital autorizado:
Solo se encuentra en las sociedades constituidas bajo el régimen de capital variable...
Regístrate para leer el documento completo.