Capital Cultural Y Estudiantes Universitarios

Páginas: 3 (549 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
González. A, (2009) Capital Cultural y Estudiantes Universitarios. Algunas Reflexiones Acerca de la Importancia de Estudiar sus Vínculos. Ediciones PUC, Santiago.

Las conceptualizaciones sobrecultura van desde las “acepciones cortas” y las otras que abundan en los elementos que la contienen. Pero podemos definir cultura como aquello que produce o crea el ser humano dentro de la sociedad, esla pura satisfacción de las necesidades mínimas de subsistencia, constituida dentro de un sentido común, es decir, se utiliza sentido en la posibilidad de que los integrantes de un grupo compartenvalores, orientaciones, usos y costumbres que le dan significado a su quehacer habitual.
Maulnier (2005) define cultura como aquello que en la naturaleza es modificada por intervención del ingeniohumano y que también se traduce en creaciones objetivas; así pues, podemos supones que una concepción cultural y la transmisión de las creaciones objetivas podrán facilitar el desarrollo universitario.Así podemos decir que la cultura implica acumulación de conocimientos, habilidades, valores, tradiciones, constituye una herencia transmitida, la creatividad a partir de que configura y condiciona elaccionar social del hombre, que puede llevar al individuo a algo más que solo un ser reproductor de los aprendido en su núcleo o entorno.
Bourdeau sostiene “quiero demostrar que la cultura y laeducación no son meros pasatiempos, ni su influencia es secundaria, sino, son importantes para afirmar y reproducir las diferencias entre grupos y clases sociales”, además considero “que en el seno de lassociedades más ricas del mundo se está generando un verdadero racismo de la inteligencia, producto de la distribución desigual del capital cultural, donde la competencia es la posición social que dependede factores como capital económico, capital social y capital cultural; las universidades brindan la posibilidad de otorgar capital social y cultural, ya que ejerce influencia y por tanto, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Cómo enfrentar el capital cultural de estudiantes chilenos?
  • Capital cultural
  • Capital cultural
  • Capital Cultural
  • Capital Cultural
  • capital cultural
  • CAPITAL CULTURAL
  • Capitales Culturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS