Capital cultural

Páginas: 2 (374 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2015
BEETHOVEN
Después del entierro de Beethoven se inició la búsqueda de los valores bancarios dejados por el compositor. Tiempo después y gracias a la ayuda de personas externas encontraron elTestamento de Heiligenstadt. Este es el nombre que recibe la carta escrita por el compositor  donde le dejaba sus posiciones a sus hermanos.
Las cartas fueron escritas en lápiz y la escritura revela queciertas palabras habían sido “re escritas” en un intento de hacerlas más legibles, sin duda escritas por alguien más y al igual que numeradas apropiadamente.
Allí se encontraron las llamadas cartas a la“Amada Inmortal” que representan una incontrolada explosión de sentimientos apasionados dirigidos hacia una mujer desconocida. Desde el descubrimiento de las cartas, la identidad de la AmadaInmortal, ha sido la causa de enorme especulación. De forma crucial, datos como el año, el lugar de composición y el nombre de la persona a la que estaba dirigida, todos faltan de la carta, excepto por lafecha afortunadamente suministrada por Beethoven.
Por estos datos faltantes, no ha sido posible identificar sin duda a la destinataria de la carta. Las candidatas han sido numerosas,  la relación quetenía el compositor con las mujeres no fue nunca sencilla ni pacífica. Existen elementos de juicio suficientes para afirmar que si bien se sentía notoria­mente atraído por el sexo femenino, demostró ala vez características de misógino (o sea que no confiaba en ellas y tenía cierta aversión hacia las mujeres). La lista de las candidatas al puesto de "señora" Beethoven esta entre alumnas, amigas,cantantes y mecenas (promueve a los artista y los protege) es una lista larga: Marie Westerholt, Christiane Lichnowsky, Barbara y Henriette Sontag sin algunas que figuran entre las más conocidas. 
Apesar de no saber a quién iban dirigidas las cartas, lo más importante a tener en cuenta debería ser, que la mujer, y la relación que el compositor tuvo con ella, pudiera estar dentro de lo imaginable...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capital cultural
  • Capital Cultural
  • Capital Cultural
  • capital cultural
  • CAPITAL CULTURAL
  • Capitales Culturales
  • Capital Cultural
  • Capital Social Y Cultural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS