CAPITAL CULTURAL

Páginas: 4 (911 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015
T6 P1 N.L:13
CAPITAL CULTURAL:
Es un concepto que se entiende de diferente manera según el uso que se le esté dando, pero juega un papel muy importante ya que es la forma en la cual se recibe losconocimiento, actitudes, aptitudes y habilidades que hacen crecer al individuo como persona social, el concepto se relaciona mucho con la educación ,si bien cabe mencionar que cada pequeño grupo queconforma la sociedad ya tiene su propia cultura pero es el habito de cada individuo cultivarse así mismo por medio de libros películas, teatro ,museos ,etc., para ir reforzando poco a poco ese capitalcultural ya que desde pequeño los primeros en cultivar este concepto son los padres del niño y ya después será cuestión de el hacer crecer este habito.
Junto con el capital cultura se entrelaza losniveles socioeconómicos ya que por ejemplo unos padres con alta cultura enseñaran a sus hijos a ser cultos en cambio las personas que no están muy ligadas con el concepto seguirán los mismos patrones.Considero que no depende del nivel socioeconómico en el que nos encontremos o en que clase social permanezcamos para tener un alto capital cultural si no depende de nosotros mismos el tener lainquietud por conocer más por socializar para ir aprendiendo cada vez más.

T7 P1 N.L:13WILHELM DILTHEY:
Nació el 19 de noviembre de 1833 en Biebrich am Rhein. Era hijo de un pastor protestante, y por fidelidad a su padre, más que por vocación religiosa, optó por estudiar inicialmenteteología.
Este autor relacionaba mucho al hombre con la naturaleza, hablaba sobre la relación que existía entre la sociedad y la naturaleza. A partir de nuestros estados es cómo vamos a percibir loscambios de la vida, el odio, el amor, etc...La naturaleza es muda cada individuo la va a contemplar ya entender a su manera.
Se maneja un concepto importante la imaginación donde se necesita una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capital cultural
  • Capital Cultural
  • Capital Cultural
  • capital cultural
  • Capitales Culturales
  • Capital Cultural
  • Capital Social Y Cultural
  • Capital Cultural Y Estudiantes Universitarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS