CAPITAL DE TRABAJO_INFLACION

Páginas: 26 (6416 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2016
 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA CIENCIA Y TECNOLOGIA
INSTITUTO UNIVERSITARIO NUEVAS PROFESIONES
EXTENSIÓN VALENCIA





CAPITAL DE TRABAJO
E INFLACIÓN





Prof: José SALAS Bachiller:
Carrizales, Andry C.I. V-19.771.910
Mendoza, Zulay C.I. V-12.314.2855to Administración de Empresas
Cátedra: Análisis de Edos. Financieros

Diciembre de 2015
INDICE.

INTRODUCCIÓN. 03
CAPITAL DE TRABAJO.
Definición. 04
Composición. 05
Importancia. 06
CAPITAL NETO DE TRABAJO.
Definición. 07
Composición. 08
Importancia. 11
CAPITAL DE TRABAJO NECESARIO.
Definición. 12
INFLACIÓN.
Definición.14
Factores y Causas. 15
Efectos de la Inflación en la Empresa 18
Efectos de la Inflación en los Estados Financieros 19
PROCESO INFLACIONARIO.
Políticas Anti-inflacionarias. 21
La Inflación en Venezuela 23
Opinión de los integrantes sobre la Inflación en Venezuela. 25
CONCLUSIÓN 26
BIBLIOGRAFÍA. 27

INTRODUCCIÓN.

En el presente informe, seconceptualizarán aspectos como capital de trabajo e inflación, resaltando su importancia, causas, efectos, etc. de ambos temas.
Para un empresario es fundamental estimar el capital de trabajo requerido para no quedarse sin dinero. La liquidez es al negocio lo que la gasolina al auto.
El capital de trabajo te sirve para financiar la producción antes de recibir tus ingresos por ventas como, porejemplo: Financiar la compra de materia prima, pagar los sueldos de tus trabajadores, otorgar crédito a algunos de tus clientes o en las primeras ventas, pagar gastos administrativos y financieros como seguros, pago de deuda, impuestos, etc.
En cuanto a la inflación se dice que, es siempre el resultado de la debilidad o de la ignorancia de aquellos que tienen a su cargo la política monetaria, lo quehace cada vez más difícil que las personas de ingresos moderados provean por sí mismas a las necesidades de su vejez; disuade el ahorro; induce a la gente a endeudarse, y, al destruir la clase media, crea esa dramática y preñada de amenazas desigualdad entre ricos y pobres, tan típica de todas aquellas sociedades que han sufrido inflaciones prolongadas.







CAPITAL DE TRABAJO.

Definición.

Elcapital de trabajo, como su nombre lo indica es el fondo económico que utiliza la Empresa para seguir reinvirtiendo y logrando utilidades para así mantener la operación corriente del negocio, el diccionario de Wikipedia lo define de la manera siguiente: “El capital de trabajo (también denominado capital corriente, capital circulante, capital de rotación, fondo de rotación o fondo de maniobra), quees el excedente de los activos de corto plazo sobre los pasivos de corto plazo, es una medida de la capacidad que tiene una empresa para continuar con el normal desarrollo de sus actividades en el corto plazo. Se calcula restando, al total de activos de corto plazo, el total de pasivos de corto plazo.

Una empresa para lograr seguir en la marcha de su negocio, necesita de recursos para cubririnsumos, materias prima, pago de mano de obra compra de activos fijos, pago de gastos de operación etc. Este capital debe estar disponible a corto plazo para cubrir las necesidades de la empresa a tiempo.

El capital de trabajo representa la primera línea de defensa de un negocio contra la disminución de ventas. Ante una declinación de la ventas poco hay que hacer por parte del financiero sobre loscompromisos de activos fijos o deudas a largo plazo; sin embargo puede hacer mucho con respecto a las políticas de crédito, control de inventario, cuentas por cobrar, renovar los inventarios con mayor rapidez, adoptar una política más agresiva de cobros a fin de tener mayor liquidez, e igualmente se pueden proteger los pagos para contar con una fuente adicional de financiamiento.
La base teórica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El estado capitalista
  • Capitales
  • Capitalismo
  • Capitalismo
  • Capitalismo
  • El capitalismo
  • Capitalismo
  • El capitalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS