capital de trabajo

Páginas: 3 (619 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2013
Los esquimales son los habitantes del territorio ártico del planeta, abarcando más de 8000 kilómetros de largo, incluyendo Siberia, Groenlandia y el norte de América. La palabra esquimal provienedel término algonquino esquimantsic, que significa “comedor de carne cruda”. En algunos lugares como Canadá, sin embargo, se hacen llamar inuit, que significa “hombres”. Los esquimales han llamado laatención por estar adaptados a las tundras árticas, que están cubiertas de nieve durante largos 9 meses al año.
Los esquimales son personas de piel de color amarillo oscuro, abundante pelo negro (casino presentan canas en la vejez y no existe la calvicie) y rasgos mongoloides, con cara ancha y aplanada, pómulos prominentes y nariz recta y larga. Su estatura media es de 1,60 m en los hombres y 1,50m en las mujeres. Sus manos y pies son normalmente pequeños y sus extremidades son cortas. A pesar de ser pequeños, son de contextura maciza. Hablan una lengua emparentada con la aleutiana que varíasegún las regiones en cuatro dialectos diferentes. Sin embargo, entre ellos pueden entenderse fácilmente sin importar de qué región sean.
Los esquimales son conocidos en todo el mundo por vivir enlos iglús, que son construcciones redondas edificadas con bloques de hielo. En realidad, la mayoría de los esquimales no viven en ellos, sino los utilizan para la caza de invierno. La palabra iglúsignifica casa y pueden ser de variadas formas, según el lugar y la estación del año. Aunque es cierto que existen los iglús construidos con bloques de hielo, muchos son semisubterráneos, construidos conmadera y piedras y cubiertos de turba. Los iglúes de hielo son construidos en invierno en pocas horas. Logran un espacio amplio y cómodo que calientan con la quema de aceite de foca y ballena. Graciasa la capacidad aislante del hielo, la temperatura se mantiene. Para no afectar esa temperatura con el frío exterior, construyen entradas que consisten en túneles semisubterráneos. En ocasiones, las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • capital de trabajo
  • capital de trabajo
  • Capital de trabajo
  • Capital de trabajo
  • Capital del trabajo
  • CAPITAL DE TRABAJO
  • capital de trabajo
  • El capital de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS