capital de trabajo

Páginas: 3 (716 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2014
Capital de Trabajo.
Medida de la liquidez de una empresa que es útil en comparaciones de series de tiempo. Se calcula al obtener la diferencia entre el activo circulante y el pasivo a corto plazode la empresa.
En ocasiones se define como parte de activos circulantes de una empresa que se financia con fondos a largo plazo.
Diferencia entre el activo circulante y el pasivo circulante; aquellaque resulta de dividir el activo circulante entre el pasivo circulante.
razón de capital de trabajo = activo circulante

Conceptos financieros: Liquidez, Solvencia y Rentabilidad
En general lalectura habla de tres conceptos financieros liquidez, solvencia y rentabilidad, estos son muy importantes ya que representan un papel muy interesante dentro de la empresa, estos nos ayuda a saber cómose encuentra nuestra empresa económicamente, y si existe un equilibrio dentro de ella.
El primer concepto liquidez, nos explica que es la capacidad con la que cuenta la empresa para pagar lasobligaciones que esta contrae a corto plazo. La liquidez dentro de la empresa es interesante ya que se les daría importancia a cualquier problema que pudiera tener la empresa con fin de solucionarlo y nosayuda a que disminuya el número de cierres de empresas que la pérdida de beneficios.
La falta de liquidez ocasiona varias consecuencias y esto perjudica a la empresa de diferentes formas por tal razónes conveniente contar con liquidez para que la imagen de la empresa no se vea perjudicada.
Existen varias herramientas para medir la liquidez, una de ella es el fondo de maniobra este nos sirve paraanalizar si tenemos o no un exceso de los activos circulantes sobre los pasivos circulantes y estos se presentan con valores absolutos, otra son los ratios estos se miden en proporciones, indicando elmargen de seguridad el que dispone la empresa en un momento determinado para hacer frente a posibles contingencias de pago, los más usados son: los ratios de liquidez y tesorería, los de cobro, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • capital de trabajo
  • capital de trabajo
  • Capital de trabajo
  • Capital de trabajo
  • Capital del trabajo
  • CAPITAL DE TRABAJO
  • capital de trabajo
  • El capital de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS