CAPITAL DE TRABAJO

Páginas: 2 (275 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2015
CAPITAL DE TRABAJO

El capital de trabajo está formado por los activos de corto plazo, para hacer negocio, integrado fundamentalmente por disponibilidad enefectivo, cuentas por cobrar e inventarios. Los objetivos de capital de trabajo son dos; el económico que es dar una respuesta eficiente a la demanda, servir de palancapara lograr los objetivos de crecimiento y posicionamiento en el mercado.
Desde el punto de vista financiero la estructura de capital de trabajo se mide, en términos dela relación activo a pasivo (razón de capital trabajo), es el indicador que dice si la empresa tiene o no una buena estructura de capital de trabajo que le déliquidez.

CAPITAL DE TRABAJO. El capital de trabajo está formado por los activos y pasivo de corto plazo, para hacer negocio, integrado fundamentalmente pordisponibilidad en efectivo, cuentas por cobrar e inventarios. Los objetivos de capital de trabajo son dos; El económico que es dar una respuesta eficiente a la demanda, servirde palanca para lograr los objetivos de crecimiento y posicionamiento en el mercado.
Desde el punto de vista financiero la estructura de capital de trabajo se mide,en términos de la relación activo a pasivo (razón de capital trabajo), es el indicador que dice si la empresa tiene o no una buena estructura de capital de trabajoque le dé liquidez.
De acuerdo con esta ventaja y su posicionamiento en el mercado, así como los objetivos de crecimiento de la misma, la empresa puede definir suspolíticas de crédito y sus condiciones de venta. Si no tiene una ventaja reconocida por el cliente tendrá que reaccionar de acuerdo con las presiones de la competencia.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capital de trabajo
  • Capital del trabajo
  • CAPITAL DE TRABAJO
  • capital de trabajo
  • Capital De Trabajo
  • capital de trabajo
  • capital de trabajo
  • Capital De Trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS