capital de una sociedad de responsabilidad limitada y capital de una compañía anónima

Páginas: 23 (5601 palabras) Publicado: 28 de enero de 2016



Universidad de Oriente
Núcleo Nueva Esparta
Escuela de Hotelería y Turismo
Programa de Licenciatura en Contaduría Pública




Capital En Una Sociedad Responsabilidad De Limitada (S.R.L)
Capital De Compañía Anónima (C.A.)






Realizado por:
Ann Lozada C.I
Christhofer Serrano C.I
Eliannys Cedeño C.I.: 23.592.880



Introducción

Todas las personas capaces tienen librederecho de formas empresas. Estas notablemente ayudan a disminuir el desempleo, ya que directamente otorgan una fuente laboral y al desarrollo económico de los países. En relación con la Sociedad de Responsabilidad Limitada, esta tiene las obligaciones sociales que están garantizadas por un capital determinado, dividido en cuotas de participación, las cuales no podrán estar representadas en ningúncaso por acciones o títulos negociables. La constitución de una sociedad de responsabilidad limitada ya sean civiles o comerciales, se constituirá por escritura pública que deberá ser inscrita en el Registro Mercantil. A partir de ese momento la sociedad adquiere personalidad jurídica.

No podemos dejar fuera el tema de Capital en una sociedad o compañía anónima donde Los mercados decapitales están integrados por una serie de participantes que, compra y vende acciones e instrumentos de crédito con la finalidad de que los financistas cubran sus necesidades de capital y los inversionistas coloquen su exceso de capital en negocios que generen rendimiento. En Venezuela el mercado de capitales está regulado por la Comisión Nacional de Valores, a través de la Ley de Mercado deCapitales. Esta Ley regula la oferta pública de valores, cualquiera que éstos sean, estableciendo a tal fin los principios de organización y funcionamiento.








Tema 4: Capital En Una Sociedad Responsabilidad De Limitad:
Sociedad de responsabilidad limitada (SRL) o sociedad limitada (SL): es un tipo de sociedad mercantil en la cual la responsabilidad está limitada al capital aportado, y por lotanto, en el caso de que se contraigan deudas, no se responde con el patrimonio personal de los socios.
Las participaciones sociales no son equivalentes a las acciones de las sociedades anónimas, dado que existen obstáculos legales a su transmisión. Además, no tienen carácter de "valor" y no puede estar representada por medio de títulos o anotaciones en cuenta, siendo obligatoria su transmisión pormedio de documento público que se inscribirá en el libro registro de socios. Se constituye en escritura pública y posterior inscripción en el registro mercantil, momento en el que adquiere personalidad jurídica.
La gestión y administración de la empresa se encarga a un órgano social. Este órgano directivo está formado por la Junta General y por los administradores, que son los que administranla empresa.
Características:
1. No existe número mínimo ni máximo de socios para la constitución de la sociedad pudiendo formarse con un único socio (llamada, en este caso, como sociedad unipersonal de responsabilidad limitada). Las sociedades constituidas con un único socio harán constar expresamente su condición de unipersonal en toda su documentación, correspondencia, notas de pedido yfacturas.
2. El capital social no podrá ser inferior a 3.000 euros dividido en participaciones sociales que no pueden incorporarse a títulos de valores ni denominarse acciones y que desde su origen, habrá de estar plenamente suscrito y desembolsado.
3. Los socios no responden personalmente de las deudas sociales, estando limitada su responsabilidad al capital aportado, que podrá realizarse en metálico,bienes o derechos.
4. La sociedad estará compuesta por la Junta General, siendo el órgano que refleja la voluntad de la sociedad mediante reunión de los socios, quienes deciden por mayoría sobre los asuntos que son de su competencia según la Ley o los estatutos. La Ley establece como asuntos que son competencia de la Junta General, básicamente, la censura de la gestión social y las cuentas, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedad De Responsabilidad Limitada De Capital Variable
  • Sociedad de responsabilidad limitada y caracteristicas del capital
  • Diferencia Entre Una Compañia Anonima Y Una Sociedad De Responsabilidad Limitada
  • SOCIEDAD COOPERATIVA DE RESPONSABILIDAD LIMITADA DE CAPITAL VARIABLE
  • Sociedad Anónima y de Responsabilidad Limitada
  • sociedad anonima de capital variable
  • Sociedad Anonima, Capital
  • Sociedad Anonima y Capital Variable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS