Capital Europea 2016

Páginas: 6 (1410 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2012
DSS2016EU

PROYECTO PUNTO INFORMACIÓN DSS2016EU
Diego Aréizaga, Paul Henri Blaiset, Patricia Carnés, Gonzalo Gabaráin, Iñigo Lizarza, Imanol Martín, David Wright

RESUMEN EJECUTIVO

Donostia se enfrenta a un gran reto, el de ser el faro de la cultura europea. No todo vale para lograr este objetivo, hay que llegar de una manera colaborativa y creativa, hay que llegar cerca y lejos, hay quellegar desde la paz y la convivencia.
La chispa que enciende este proyecto ya se ha encendido, pero el fuego se apaga si no se aviva, y el camino hasta el 2016, y por supuesto, hasta el 2020, es muy largo. Donostia se encuentra ante el reto de conseguir mantener el empuje que ha supuesto la elección del proyecto DSS2016EU entre la ciudadanía.
Proponemos un programa con dos ejes y divididos encuatro propuestas, un programa que conseguirá mantener el interés por el proyecto vivo entre la ciudadanía gipuzkoana.
Además de conseguir llevar la información y la cultura hasta donde se necesita, en lugar de que el público objetivo sea el que tenga que desplazarse, conseguiremos llamar la atención de los más reticentes a la participación en el proyecto mediante medios más visuales y atrayentes.DESCRIPCIÓN GENERAL DEL PROYECTO

Los dos ejes del proyecto son los siguientes:
* Punto de información: Se trata de un eje con dos propuestas cuyas grandes virtudes son la movilidad y la participación ciudadana.

* Puesto de información: El puesto de información se monta allá donde haya una actividad cultural relacionada con DSS2016EU. Contará con un responsable encargado de darinformación relacionada tanto con la actividad cultural a la que esté apoyando como con el propio proyecto DSS2016EU.

Su cualidad participativa viene dada por la utilización de los paneles que componen las paredes del puesto de información. Una semana antes a la instalación del puesto en el punto en el que se llevará a cabo la actividad cultural, se abrirá una lista de participación en la páginaweb de DSS2016EU en la que se reservará un panel por persona para exponer las creaciones culturales de cada uno de los participantes.

Tras el evento cultural el puesto se desmonta fácilmente gracias a su simplicidad y se guarda hasta el siguiente evento, reduciendo así el impacto en el paisaje de la ciudad y permitiendo su instalación en parques, zonas verdes y otros lugares en los que seríaimposible de otra manera.

* Punto de información ambulante: Se trata de cinco bicicletas que circularán por la ciudad y por los distintos pueblos de Gipuzkoa para llevar la información allí donde se necesita.

Transportan programas, planos y algo de merchandising para llegar a la población objetivo de una manera mucho más directa. Además, consiguen llevar la información a toda laprovincia sin utilizar gasolina ni otros productos contaminantes, acorde con el carácter de respeto al medio ambiente del proyecto en general.

* Atracción: se trata de un segundo eje que apoya la labor del punto de información mediante dos propuestas que despertarán el interés y fomentarán la participación de los más reticentes.

* Ola portátil de energía ciudadana: ¿Una ola portátil parahacer surf? Es posible gracias al camión Flowrider. Ha sido toda una sensación en todas las ciudades en las que ha estado, atrayendo el interés de uno de los grupos más difíciles a los que llegar, los jóvenes.

San Sebastián es una ciudad surfista y una ola portátil hará que cientos de jóvenes hagan cola para utilizarla. El surf es cultura, una forma de vida incluso para muchas personas de laciudad. Es una manera fácil y efectiva de conseguir llamar la atención sobre el proyecto manteniendo el estrecho vínculo de la ciudad con el mar.

Por otra parte, su gran movilidad permite llevarla por toda la provincia, ayudando a hacer llegar el proyecto a muchas más personas.

* Gabarrón DSS2016EU: La sustitución de uno de los clásicos gabarrones blanquiazules de la concha por uno con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 2016 1 Mercado de Capitales
  • coercion,capital y los estados europeos 990-1990
  • Importancia de la llegada de los europeos a américa, para el desarrollo del capitalismo
  • Capital Social Europeo
  • Coercion,capital y los estados europeos
  • La economía europea alcanzará en 2016 los niveles de crecimiento previos a la crisis financiera
  • Coerción, capital y los estados europeos, 990
  • 2016

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS