Capital Financiero

Páginas: 2 (263 palabras) Publicado: 17 de julio de 2015
Capital:
Desde el punto de vista empresarial el capital está constituido por un conjunto de valores o fondo unitario que integran todos los bienesinvertidos en una empresa que se utilizan para la producción y, por lo tanto, para la obtención de rentas y ganancias. El capital, en este sentido, es un factorde producción que, junto con la tierra y el trabajo, resulta indispensable para el desarrollo de las actividades productivas. Desde un punto de vistafinanciero se considera capital a todos los activos que posea una empresa, persona o institución y sobre los cuales se obtenga o pueda obtenerse una renta.
Comointerviene el capital financiero en un restaurante:
En un restaurante el capital financiero interviene mucho ya que sin él no se podría hacerabsolutamente nada, gracias a este capital se puede comprar la materia primas necesaria para la elaboración de platos de comida para el restaurante así como tambiéncubrir los costos del local, mesas, sillas, personal y demás cosa que pueda necesitar el restaurante para su buen funcionamiento.
El capital financiero sepuede obtener de diferentes maneras. El más común de todos es cuando se efectúa un préstamo al banco donde te dan el dinero o capital de forma inmediata yluego por el sistema de cuotas lo vas pagando por un tiempo establecido con intereses. Este sistema es el más común ya que el dueño del restaurante no lo vecomo un gasto sino como una inversión ya que podría pagar su préstamo o deuda con las ganancias que obtendría de las ventas que produzca su restaurante
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • capitalismo financiero
  • Capital Financiero
  • Capital financiero
  • Capitalismo financiero
  • Capital financiero
  • Capitalismo financiero
  • Capital Financiero
  • el capital financiero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS