Capital Fisico

Páginas: 14 (3446 palabras) Publicado: 8 de enero de 2013
Físico o construido
La gente del municipio tiene opiniones muy variadas acerca de la eficiencia de la electricidad. Algunos apuntan que es buena porque las autoridades municipales y el personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) están al pendiente de las fallas eléctricas. Sin embargo, otros señalan que el servicio es malo por la forma en que miden su consumo eléctrico debido a que losde la comisión de electricidad miden el consumo al tanteo y porque la luz se va constantemente debido a las fallas eléctricas debido al mal tiempo y los fuertes vientos. En relación al alumbrado público todas las calles cuentan con este servicio, aunque en algunas ocasiones este servicio falla y tardan de 15 a 20 días en reparar las lámparas.
La mayoría de la gente almacena el agua en tinacos ycisternas. Una minoría lo hace en tambos y tanques de cemento que no tienen tapa. El agua es obtenida de un arroyo ubicado por el puente nuevo, al poniente del municipio, donde se encuentra la toma de agua más grande que distribuye agua a toda la comunidad. Zapotitlán cuenta con 16 tiendas de abarrotes particulares, de las cuales sólo dos están completamente surtidas. Estas están ubicadas enpuntos estratégicos para que la gente tenga fácil acceso a la hora de comprar sus productos ofreciendo buena calidad, precios bajos y el mejor trato. También podemos encontrar una tienda de gobierno llamada DICONSA ofreciendo también precios bajos. Cabe destacar que esta tienda es algo pequeña en comparación de las demás.
En la localidad se ofrecen servicios tales como: cuatro cibercafé los cualesofrecen impresiones, copias escaneos, recargas de tiempo aire, accesorios de cómputo y servicio de internet para toda la comunidad, contando con un equipo de 10 máquinas las cuales se encuentran en buenas condiciones gracias al mantenimiento que le dan los que prestan el servicio, en un horario de trabajo de 7:00 am a 10:00 pm., 3 papelerías las cuales brindan servicios de copias, engargolados,material de oficina y útiles escolares; 2 tiendas de venta de ropa con una gran variedad de prendas para todas las edades y gustos; 3 panaderías las cuales aún utilizan el horno de leña sin perder la técnica tradicional en la elaboración de pan, 2 zapaterías, 4 farmacias las cuales cuentan con todo tipo de medicamentos ya sean genéricos o de patente, 1 casas de huéspedes la cual ofrece cuartospor contrato por cierto tiempo según lo decidan los inquilinos,2 hotel el cual ofrece hospedaje a los visitantes a la comunidad cobrando cierta tarifa por noche. 2restaurantes los cuales cuentan con un menú de platillos variados, y bebidas y 2 comedores los cuales ofrecen comidas corridas a precios muy económicos y accesibles elaborados con estricta higiene, 2 tortillerías que se encuentranabiertas en un horario de 7:00am a 6:00pm, estas tortillería cuenta con un grupo de 3 repartidores que hacen entregas a domicilio.
En cuanto a los medios de transporte encontramos 4 bases, las cuales se dirigen a diferentes rutas. La ruta de Zacapoaxtla tiene 25 unidades en muy buen estado ya que los asientos no están dañados y los neumáticos no están desgastados y las unidades no están abolladas,solo la mitad permanecen en Zapotitlán pasando por: Xochitlan, S/n Miguel, Huitzilan, Zongosotla, Ixtepec y Olintla, dando el servicio en un horario de 5:00am a 6:00pm con corridas cada media hora y no están registrados en ninguna secretaria siendo un negocio particular. La Ruta Zacatlán pertenece a la empresa denominada Unión Serrana, la cual cuenta con 33 unidades en muy buen estado, lascuales pasan por los siguientes lugares: Ixtepec, Atleqizayan, S/n Juan, Zongosotla, caxhuacan, S/n Pedro Camocuautla, Coatepec, Las Láminas, Tepango, Ahuacatlan, en un horario de trabajo de 5:00am a 6:00pm, con corridas cada 15 min; no todas vuelven a la base quedándose en los lugares antes mencionados. La ruta de Huitzilan tiene un permiso de piso que le permite utilizar cierto espacio como base...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capital fisico
  • Capital físico (o real), capital humano, capital social
  • El estado capitalista
  • Capitales
  • Capitalismo
  • Capitalismo
  • Capitalismo
  • El capitalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS