Capital Golondrino

Páginas: 4 (800 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2012
Universidad Nacional Autónoma de México

Contabilidad II

L.C.P.C Zavaleta Barragán Abel
Laurent Loe Jesús
Grupo: 2208

* Los capitales golondrina
Son aquellos que buscan alternativas deinversión de corto plazo en TES, bonos o acciones, y tan pronto obtienen la rentabilidad esperada se vuelven a ir del país; vienen en las bonanzas y huyen en las crisis, de manera que agudizan losciclos económicos”, en palabras de Mauricio Cabrera.

Es tal la movilidad de estos capitales especulativos, y tan grandes los montos que se pueden mover de un país a otro en fracciones de segundo, quetienen la capacidad de producir crisis financieras de enormes proporciones, tales como el “efecto tequila‟ en México en 1994 o la crisis del sureste asiático en 1997. Por eso es conveniente que tenganlímites.

* Swaps

El swap “es un contrato mediante el cual ambas partes acuerdan intercambiar flujos de efectivo sobre un cierto principal a intervalos regulares de tiempo durante un periododado”. Aún así existen casos de swaps utilizados sobre los tipos de cambio, tasas de interés, índices accionarios o bursátiles, etc. “Ejemplo de un swap de divisas realizado entre IBM y el BancoMundial en 1981: IBM convirtió a dólares unas emisiones anteriores de deuda en francos suizos y marcos alemanes de IBM.

El swap permitió a IBM aprovecharse del aumento del dólar a principios de los años80 y fijar el tipo de cambio al que repagar su deuda. Por su parte el Banco Mundial emitió bonos en dólares que le proporcionaron los dólares necesarios para el swap, y consiguió a cambiofinanciamiento en francos suizos y
marcos”.

Por lo tanto el contrato denominado swap, es un instrumento con amplias posibilidades de uso y no es tan específico como suele utilizarse, simplemente esdesinformación o que en algunos mercados bursátiles poco desarrollados, no lo ofertan mucho.

* Forwards

Un contrato de futuros es un convenio entre dos partes, de comprar o vender una cantidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capitales Golondrina
  • Capitales golondrinos
  • Capitales Golondrinas
  • Capital Golondrina
  • Capital golondrina
  • Capitales Golondrinas
  • Capitales golondrinos
  • El Lavado de Dinero y el Capital Golondrino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS