Capital Humano de una Organización

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2015
Capital Humano de una Organización
Autores como Schultz y Becker han promovido el termino capital humano para etiquetar el crecimiento económico de las sociedades occidentales y es ahora en estostiempos que se le ha dado mayor fuerza para promover el desarrollo de una empresa a través de sus individuos.
Capital= Cantidad de dinero o valor que produce interés o utilidad.
Humano= Relativo alhombre o propio de él.
Gestión= Efectuar acciones para el logro de objetivos.
Capital humano= Aumento en la capacidad de la producción del trabajo, alcanzada con mejoras en las capacidades de lostrabajadores.
El capital Humano en general se refiere “Al aumento de capacidad de la producción del trabajo, alcanzada a travez de la mejora en las capacidades de los trabajadores.“
Esta nace ante lanecesidad de las empresas de contar con una herramienta de alta tecnologia que de soporte y con esto poder alcanzar las metas deseadas operando eficasmente los recursos y se pueda agregar valor a laorganización.
En todo momento las organizaciones se plantean metas y objetivos en diferentes plazos no solo para subsistir si no para reiventarse. Cada factor productivo debe trabajar de manera eficazpara cumplir dichas metas. Es aqui donde se plantea el recurso humano como capital humano y es de suma importancia el analizar como aumentar sus capacidades y elevar sus aptitudes al grado de valercepor si mismos para entregar lo mejor de su persona al trabajo.
El capital humano, meramente esta conciderado como las caracteristicas o cualidades de las personas. Aspectos intangibles como laformacion, educacion, escolarizacion, el conocimiento la salud; que posee cada individuo, en pocas palabras la fuerza mental que seamos capaces de desarrollar para contribuir a los objetivos de la empresa;ademas de los aspectos anteriores se a comprobado que influye mucho la actitud adecuada para estar dispuestos a crecer juntos y dentro de la organización, por lo tanto es importante mostrar una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Porque invertir en el capital humano de su organización
  • Desarrollo organización y capital humano
  • Liderazgo y capital humano en la organización
  • Gestion del capital humano en la organización
  • Integra el capital humano a la organización.
  • Capital Intelectual Y Capital Humano
  • Capital intelecutal y capital humano
  • capital humano y capital social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS