Capital Humano Informe

Páginas: 8 (1916 palabras) Publicado: 1 de abril de 2015


CAPITAL HUMANO EN LAS EMPRESAS



INTEGRANTES:
Johanna Andrade A.
Vanesa Macedo C.
Yesenia Mamani M.
Kelly Vega M.
SECCIÓN:
555.
FECHA:
21-03-2015.
PROFESOR:
Fernando Bracamonte.






INTRODUCCIÓN




Nuestra investigación se ha centrado en los conceptos básicos, definición y características del capital humano, como también en una institución o empresa, podríamos verlo en la vidacotidiana si bien sabemos que el capital humano en la economía es muy importante y se centra en aprovechar de manera eficiente las aptitudes conocimientos habilidades de las personas, y trata de no sobre exigir a la persona en para no sobre explotarla y solamente asignar tareas y trabajos en los que pueda desarrollarse , también podríamos decir que las empresas o instituciones aprovechan a suscolaboradores en mandar a capacitarlos para aprovechar sus conocimientos y puedan desarrollarse de manera muchas más eficientes.









DEFINICION
Capital humano en la empresa :es definido como la mano de obra dentro de una empresa y es el recurso más importante y básico ya que son los que desarrollan el trabajo de la productividad de bienes o servicios con la finalidad de satisfacernecesidades y venderlos en el mercado para obtener una utilidad.
El capital humano es importante pues los medios materiales sólo se convierten en un producto terminado cuando pasan por el proceso de producción realizado por la fuerza de trabajo de los obreros.
El capital humano nace ante la necesidad de las empresas de contar con una herramienta de alta tecnología, que dé soporte en la producción ya queuna máquina por muy avanzada que esté no puede manejarse sola y se necesita de los trabajadores para ponerla a funcionar.
La empresa es una entidad económica donde se combinan dinámicamente factores que son necesarios para el proceso de producción, entre estos factores esenciales está el capital, el capital humano, el trabajo y la dirección empresarial.

OBJETIVOS DEL CAPITAL HUMANO
Es cierto queel capital humano de las empresas es la parte más importante y la clave para que una empresa sea productiva o no, pero realmente no se pone en práctica y termina siendo un slogan que no se lleva a la realidad. 
“El primer paso para verdaderamente entender la importancia que tiene el capital humano en las empresas es tener clara la importancia de tener un área de RH fortalecida, para luegotransformar la visión del capital humano”.
Las áreas de Recursos Humanos son mucho más que un área de reclutamiento tienen objetivos específicos para fortalecer el capital humano:
Lograr el 100% del rendimiento del capital humano dentro de las organizaciones a través de modelos que permitan el desarrollo y crecimiento (profesional y personal) de los colaboradores.

Innovar métodos de descubrimiento yreclutamiento de talentos necesarios para la empresa,  con el propósito de fortalecer cada una de las áreas que la componen con personal capacitado con potencial de crecimiento.
Divulgar cuáles son los objetivos estratégicos de las empresas y hacer que cada uno de los colaboradores lo adopten como propio. RH se encarga de enseñar a los trabajadores cuál es su papel dentro de la organización.Para que los RH de una empresa lleguen a estos objetivos para fortalecer el capital humano, es necesario tomar en cuenta los siguientes retos dentro de las organizaciones:
Necesidades del capital humano: Es importante saber que se trabaja con personas y que a ellas les gustaría ser tratadas como si fueran nosotros mismos.
La creación de programas de desarrollo profesional son importantes para quelos trabajadores realicen su trabajo lo mejor posible, de esta forma, el saber que tienen oportunidades de crecimiento y apoyo de sus superiores, harán que desempeñen su trabajo mejor de lo que siempre lo han hecho.
Retos tecnológicos: Si la tecnología evoluciona a mil por hora, las empresas también. Es importante estar consciente que la tecnología forma parte de la calidad de vida de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capital Intelectual Y Capital Humano
  • Capital intelecutal y capital humano
  • capital humano y capital social
  • CAPITAL HUMANO Y CAPITAL INTELECTUAL
  • EL Capitalismo informe
  • Capital humano
  • Capital humano
  • Capital Humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS