Capital Humano

Páginas: 3 (606 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2011
Formación y Organizaciones que aprenden
Dentro del significado acerca de la formación, muchos autores hacen hincapié en la diferencia entre educación y formación, donde hacen constar acerca de quela formación implica la adquisición de conductas, hechos, ideas, etc. que definen fácilmente en un contexto de trabajo específico. La formación está más orientada al trabajo que a la persona. En cuantoa la educación está más orientada a la persona, es un proceso más amplio de cambio.
La formación tiende a ser un proceso más mecánico que la educación, hace más hincapié en respuestas uniformes yen acatar alguna instrucción; está orientada a dotar de conocimiento y técnicas al ser humano y a inculcar las actitudes necesarias para llevar a cabo tareas específicas. De este modo, las técnicas queun individuo adquiere en un proceso formativo influyen en la educación del individuo y viceversa; podemos observar que están interrelacionadas con el aprendizaje y el desarrollo del individuo.
Conrespecto a las organizaciones que aprenden podemos observar que dentro de una organización se lleva un sistema lógico dentro del cual con respecto a los errores obtenidos en algún momento, lasexperiencias, metas propuestas, etc. dentro de las organizaciones se analizan cada una de las situaciones que generaron los fracasos obtenidos y las experiencias pasadas, para que así se pueda obtener unamejor propuesta para no volver a cometer el mismo error, corregirlo y mejorarlo.
Dentro de éste tipo de organizaciones cada integrante participa en la identificación y solución de problemas, lo que lepermite a la organización que mejore e incremente su capital humano y capacidad continuamente.

Podemos relacionar la formación del individuo con los acontecimientos que pasan dentro de la empresa,ya que cada situación, cada error, sirve para que cada individuo adquiera un aprendizaje para la formación dentro de su trabajo y pueda lograrlo con mayor efectividad y con mejores resultados....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capital intelecutal y capital humano
  • capital humano y capital social
  • CAPITAL HUMANO Y CAPITAL INTELECTUAL
  • Capital humano
  • Capital humano
  • Capital Humano
  • Capital Humano
  • Capital humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS