Capital Humano

Páginas: 4 (894 palabras) Publicado: 18 de julio de 2013
GLOSARIO
ADMINISTRACION.
Es la ciencia social y técnica encargada de la planificación, organización, dirección y control de los recursos (humanos, financieros, materiales, tecnológicos, delconocimiento, etc.) de una organización, con el fin de obtener el máximo beneficio posible; este beneficio puede ser económico o social, dependiendo de los fines perseguidos por la organización.ADMINISTRACION DE CAPITAL HUMANO
Proceso cuya finalidad es lograr un mejor desempeño, aprovechamiento, acrecentamiento y mejora en las capacidades, habilidades, experiencias, conocimientos y competencias delpersonal.
CAPITAL HUMANO
Es el aumento en la capacidad de la producción del trabajo alcanzada con mejoras en las capacidades de trabajadores. Estas capacidades realzadas se adquieren conel entrenamiento, la educación y la experiencia. Se refiere al conocimiento práctico, las habilidades adquiridas y las capacidades aprendidas de un individuo que lo hacen potencialmente.
CAPACITACIÓN DE PERSONALEs una herramienta fundamental para la Administración de Recursos Humanos, que ofrece la posibilidad de mejorar la eficiencia del trabajo de la empresa, permitiendo a su vez que la misma se adapte alas nuevas circunstancias que se presentan tanto dentro como fuera de la organización.
CONTRATACION
Es un proceso en la que la organización decide cuantas personas seleccionar y qué perfil debentener. Y también, a qué y a cuántas personas se debe jubilar, despedir. Esta etapa del proceso es precedida por el reclutamiento y selección que es cuando se captan candidatos que acuden en busca deempleo y de ellos se van seleccionando los mejores según aptitudes y de ahí se elige al que habrá de ser contratado.
CONTROL
Es la medición del desempeño de lo ejecutado, comparándolo con los objetivosy metas fijados; se detectan los desvíos y se toman las medidas necesarias para corregirlos. El control se realiza a nivel estratégico, nivel táctico y a nivel operativo; la organización entera es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capital intelecutal y capital humano
  • capital humano y capital social
  • CAPITAL HUMANO Y CAPITAL INTELECTUAL
  • Capital humano
  • Capital humano
  • Capital Humano
  • Capital Humano
  • Capital humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS