Capital humano

Páginas: 3 (707 palabras) Publicado: 17 de enero de 2012
Adm. Del capital humano Sarahi Olivares 154103

Enero 12.2012

Analisis

1 Acción de dividir una cosa o problema en tantas partes como sea posible, para reconocer la naturaleza delas partes, las relaciones entre estas y obtener conclusiones objetivas del todo.

2 Puede realizarse cuando se estudia determinado texto o autor con fines académicos; pero es un elementoimprescindible cuando de producción se trata, pues implica reflexionar en torno al trabajo personal y el de otros, por ejemplo, en el aula. El análisis nos da elementos para comprender lo que leemos y parasaber si al escribir un texto realmente expresamos lo que queremos decir; por tanto, ensayarlo en el ámbito académico enriquece y afina las habilidades de lectura y escritura de los estudiantes.Sintesis

1 El concepto de síntesis es un concepto que puede definirse de varias maneras, lo que depende de la disciplina desde la cual se esté observando. Lo anterior, debido a que en estricto rigor, unasíntesis es la composición de algo a partir del análisis de todos sus elementos por separado. Sin embargo, existe una forma, relacionada a la literatura, el aprendizaje y el lenguaje, que se conocecomo la forma más común de comprender lo que es una síntesis.

2 Una síntesis es lo que comúnmente se conoce también por resumen. En otras palabras, se trata de la versión abreviada de cierto textoque una persona realiza a fin de extraer la información o los contenidos más importantes de un determinado texto.

Pensamiento critico

1 El pensamiento crítico consiste en analizar y evaluar laconsistencia de los razonamientos, en especial aquellas afirmaciones que la sociedad acepta como verdaderas en el contexto de la vida cotidiana.

2 El pensamiento crítico es una actitud intelectualque se propone analizar o evaluar la estructura y consistencia de los razonamientos, particularmente las opiniones o afirmaciones que la gente acepta como verdaderas en el contexto de la vida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capital intelecutal y capital humano
  • capital humano y capital social
  • CAPITAL HUMANO Y CAPITAL INTELECTUAL
  • Capital humano
  • Capital humano
  • Capital Humano
  • Capital Humano
  • Capital humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS