capital humano

Páginas: 45 (11022 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2013
Instituto Tecnológico de Matamoros.




Gestión Estratégica de Capital Humano II.
Unidad I:
Trabajo: Reporte de investigación
“Estados Unidos de Norteamérica” Gestión de su capital humano, prestaciones, igualdad de género, Cultura, Tradiciones, Demografía, territorio, Idiomas, Educación, Economía, etc.; desde un enfoque comparativo con México.”
Profesora: Hernández Quezada María deJesús.
Equipo:
Cedillo Netro Grecia Paola.
García Leal Martin.
Hernández Covarrubias Yessenia.
Loredo Gonzales Irene.
Montiel Catalán Eugenia.
Ramírez Gerónimo Erika.
Aula: R-2


H. Matamoros, Tamps; 11 septiembre del 2013.
Índice.
Introduccion………………………………………………………………………………..1Historia……………………………………………………………………………………...2Acuerdos y tratados………………………………………………………………………..
Gobierno yPolítica……………………………………………………………….…………
Demografía y Territorio……………………………………………………………………
Economía……………………………………………………………………………………
Gestión del capital humano……………………………………………………………….
Empresas estadounidenses piden contraseña de Facebook para contratar personal…………………………………………………………………………………….
Visas de trabajo……………………………………………………………………………
Salarios y otras compensaciones…………………………………………………………
Programas decapacitación…………………..……………………………………………
Derechos de los trabajadores……..……………………………………………………..
Educación…………………………………………………………………………………
Cultura y Valores……………………………………………………………………………
Trabajo y Logro……………………………………………………………………………
Idiomas……………………………………………………………………………
Conclusión…………………………………………………………………………….
Bibliografía…………………………………………………………………………………..

Introducción.
A continuación a través deeste reporte el equipo hablara sobre la información más relevante de la investigación acerca de Estados Unidos de Norteamérica, su historia, demografía, economía, derechos de sus trabajadores, cultura, etc., siempre enfocado a la gestión del capital humano y en relación con México.

Historia.
Puede decirse que la historia de los Estados Unidos de América comenzó a partir de la colonizaciónbritánica de Norteamérica, protagonizada por inmigrantes británicos que fundaron por oleadas, entre los siglos XVII y XVIII, Trece Colonias en la costa atlántica del subcontinente norteamericano, ubicadas al este de los Apalaches, entre las posesiones francesas del Québec y la Luisiana.
Después de un desarrollo más bien pacífico de los colonos, las guerras contra los franceses al norte obligaron lacreación de cuerpos de ejército coloniales, una de las primeras expresiones de identidad nacional. Más tarde, y fomentados por las ideas de los enciclopedistas franceses, vinieron las sublevaciones como el Motín del Té en el puerto de Boston (1773). Las medidas represivas del gobierno inglés provocaron el inicio de la Guerra de Independencia. Los colonos formaron un ejército de milicianos que sepusieron bajo el mando de George Washington, quien tuvo problemas para equipar a sus hombres con armas y municiones, además de no disponer de una flota para combatir a la del imperio británico, por lo que pidió ayuda a Francia, país que recién salía de la Guerra de los Siete Años y que accedió a ayudar a las colonias británicas en su emancipación.
Los primeros años de Estados Unidos independienteDespués de esta segunda guerra, Estados Unidos gozó de un período de rápida expansión económica, sobre todo a partir de la colonización y expansión hacia el Oeste. Ya a fines del siglo XVIII se había iniciado el avance imparable de los colonos, bien desde los trece estados originales (las antiguas trece colonias que están representadas en las trece barras de la bandera estadounidense) o directamentedesde el continente europeo, por lo general, emigrantes anglosajones (irlandeses, escoceses, ingleses y galeses) y de otros países de la Europa Central y Occidental (principalmente alemanes). Muchos de estos inmigrantes viajaban desde Nueva York y Filadelfia hacia la parte oriental del estado de Pensilvania, donde se construían en el hoy conocido como Dutch Country las carretas de gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capital intelecutal y capital humano
  • capital humano y capital social
  • CAPITAL HUMANO Y CAPITAL INTELECTUAL
  • Capital humano
  • Capital humano
  • Capital Humano
  • Capital Humano
  • Capital humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS