Capital Humano

Páginas: 28 (6957 palabras) Publicado: 3 de junio de 2012
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE NEZAHUALCOYOTL.

ASIGNATURA: DIRECCION DEL CAPITAL HUMANO

PROFESOR: ACUA VALVERDE EDUARDO HUMBERTO

GRUPO: 807

EQUIPO: LOS 7 SEÑOS

INTEGRANTES:
Carrera Santiago Luis Antonio
Hernández Ortiz Fabiola
Medina Ibarra José Enrique
Mendoza Denicia Carlos Alberto
Mendoza Sánchez Diego Guadalupe
Ortiz Hernández Giovanni
Reyes Hernández Héctor ElfegoINDICE
INTRODUCCION 4
MARCO TEORICO 5
ANTECEDENTES 17
VENTAS 19
PRODUCCION 23
SITUACION ACTUAL 25
ORGRANIGRAMA 26
PROYECCION A 5 AÑOS 27
PRONOSTICOS 30

INTRODUCCION
En el presente trabajo se explicara la finalidad y objetivo de la planeación de la dirección de capital humano, así como técnicas y herramientas que son de gran utilidad para la planeación estratégica comando comobase la misión, visión y objetivos de una empresa.
Para ver el desarrollo de lo aprendido en el trabajo se realizara una práctica con una empresa en crecimiento y desarrollo denominada COVA S.A. de C.V. la cual se dedica a prestar servicios de transporte con control de temperatura a empresas que distribuyen sus productos en la zona metropolitana e interior de la república.
Tomando los datoshistóricos de la empresa COVA S.A. de C.V. determinaremos la tendencia de crecimiento y desarrollo en un tiempo de terminado de 5 años, considerando cuanto personal deberán contar, equipos que necesitaran y los nuevos puestos que existirán, utilizando los métodos de pronósticos del que se habla en el presente trabajo.

MARCO TEORICO
CRH I - PLANEACION DE RECURSOS HUMANOS
Los planes de recursoshumanos se deben basar en los planes estratégicos de la organización. Es decir, los objetivos de aquellos se deben derivar de los objetivos de éstos. Las necesidades específicas de los recursos humanos, expresadas en cantidad y características de los empleados, deben derivarse de los objetivos de la organización en conjunto. 
Los objetivos de la organización que son los que le dan una orientación ysentido al igual que a sus miembros tienen que ser expresados en forma de resultados esperados.
La planeación de recursos humanos responde a cambios o reducciones internas de personal así como las rápidas y cambiantes influencias de la sociedad incluyendo innovaciones tecnológicas, condiciones del merado de trabajo, legislación laboral. Por tanto, la planeación de personal es un proceso continuo yamplio.
Todas las organizaciones deberían identificar sus necesidades de personal a corto y largo plazos. A corto plazo se determinan las necesidades de personal a 1 año; a largo plazo se estiman las condiciones del personal en lapsos de por lo menos 5 años. El costo de la planeación es elevado, por lo que se ha difundido entre las empresas grandes.
PROPOSITOS
La planificación de recursoshumanos debe garantizar cierta excelencia en cuanto al proceso de producción como factor fundamental en el desarrollo de todas aquellas actividades relacionadas con el sector, mediante la intervención de administradores y empleados que se encuentren altamente capacitados y calificados.
La planeación debe ser sistemática para asegurar una dotación de personal adecuada y continua. La planeación depersonal también debe considerar asignaciones presupuestales para la dotación de personal y, recíprocamente, los presupuestos deben reflejar una evaluación realista de los requerimientos de recursos humanos.
VENTAJAS
Los dramáticos cambios que han surgido en el mundo globalizado exigen que los gerentes participen más en la planeación de RRHH, ya que tales cambios afectan no sólo el reclutamiento delos empleados, sino también los métodos de selección, capacitación, compensación y motivación de los mismos. Si bien la planeación ha sido siempre un proceso esencial de la administración, el creciente énfasis en la planeación de RRHH se torna especialmente crítico cuando las organizaciones proyectan realizar fusiones, ubicar plantas, recortar personal o clausurar instalaciones de operación....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capital intelecutal y capital humano
  • capital humano y capital social
  • CAPITAL HUMANO Y CAPITAL INTELECTUAL
  • Capital humano
  • Capital humano
  • Capital Humano
  • Capital Humano
  • Capital humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS