capital humano

Páginas: 8 (1888 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014



























INDICE:

Fecha de creación del manual: Jueves 03 de abril de 2014.
INTRODUCCIÓN
Las actividades diarias desempeñadas en cada área que conforman esta administración pública municipal, tienen diferentes necesidades y requerimientos, por lo que el mantener el funcionamiento con eficacia, eficacia y efectividad en busca de la mayor calidadal brindar el servicio, está relacionado con la creación e implantación de métodos, formas o procesos que de forma responsable, y correspondida estén conformados, no solo para mantener en funcionamiento ideal de cada área, si no de esta misma forma ofrecer de alternativas para obtener nuevas técnicas de prevención y previsión para lograr un mejor manejo de recursos.
Este Manual tiene como objetivofundamental la definición y documentación de los Procedimientos que sustentan la operación del Departamento de Compras, las Políticas que norman a los mismos, así como también, señalar los puestos involucrados en la ejecución de las diversas funciones administrativas, a fin de establecer el control y funcionamiento más eficiente y transparente de la Unidad Administrativa en cuestión.
Y con ello,capacitar a todo el personal de oficina que labora en esta administración pública municipal en cuanto a el manejo de documentos para comprobar gastos que por actividades relacionadas con esta tengan que realizarse.
Así mismo, los Procedimientos se orientan hacia objetivos específicos, que se rigen por Políticas o lineamientos que además, describen la manera de lograr los objetivos establecidos.Las políticas, procedimientos, flujos de información, reportes y responsabilidades, descritos en el presente Manual de Políticas y Procedimientos Administrativos del Departamento de Compras son aplicables al personal adscrito a esta Dirección y en su caso a otras Dependencias del Municipio, cuando impliquen su interacción, siendo el enlace con éstas el Responsable Administrativo de cadaDependencia.

Objetivos: 
Generales 
- Analizar el proceso de compras actual y proponer modificaciones que permitan mejorar la eficiencia de las mismas. 
- Manejar y controlar el flujo de caja de la mejor manera posible. 
- Comprar según las necesidades del mercado (oferta y demanda) 
- Mantener la calidad de los productos adquiridos, tratando en lo posible de no aumentar costos y fomentar lacompetencia entre proveedores. 
- Establecer alianzas con proveedores. 
- Recibir la mercancía en el tiempo requerido.
- Mantener en posición competitiva a la empresa en el mercado, es decir, interpretar de manera eficiente las metas de la empresa. 
- Implementar políticas de compra que beneficien a la empresa. 
- Llevar un mejor control del proceso de compra. 
- Obtener utilidades para laempresa. 

Específicos 
- Mantener los inventarios al nivel más bajo posible, pero lo suficiente para sustentar satisfactoriamente la demanda. 
- Asegurar buen servicio de los proveedores, incluyendo entrega rápida y calidad adecuada de los artículos. 
- Crear registro de proveedores 
- Elaborar una guía para la evaluación de proveedores adaptada a las características de nuestra organización. 
-Reunir información y hacer valoración sobre proveedores actuales y potenciales. 
- Estar al día de los avances existentes en métodos y técnicas de compras. 
- Vigilar que el personal del área cumpla en forma eficiente los procedimientos establecidos. (Esto en cuanto a la recepción de mercancía, reporte de recibo, control de calidad, devoluciones, etc. Especificado más adelante) 
- Asegurar larecepción de los materiales adecuados y en la cantidad requerida 
- Cuidar de mantener sólo el inventario pertinente para cubrir las necesidades, no caer en costos de almacenamiento, estancamiento de mercancía.












1. La utilización de Solicitudes de requerimiento están dirigidas al área de compras, estas pueden ser enviadas vía electrónica o en papel donde anotaran por lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capital intelecutal y capital humano
  • capital humano y capital social
  • CAPITAL HUMANO Y CAPITAL INTELECTUAL
  • Capital humano
  • Capital humano
  • Capital Humano
  • Capital Humano
  • Capital humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS