capital humano

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 13 de julio de 2014
La dotación de personal (administración de personal o de recursos humanos) es una de las más importantes, porque sin un buen personal, las funciones podrían llegar a ser negativas. ¿A que nosreferíamos con administración de personal?, a las políticas y prácticas para poder llevar a cabo los aspectos relativos a las personas o personal del puesto administrativo.

La administración depersonal es una función de suma importancia por una sencilla razón, no contratar al personal equivocado. Como gerente necesitas tener un buen equipo de trabajo, se debe de tomar toda medida yprecaución para poder seleccionar adecuadamente al personal, en base a sus habilidades, metas en la vida, trabajo en equipo, entre otras más.

Gerente de línea es la personal que cuenta con laautoridad para dirigir el trabajo de sus subordinados y responsable de alcanzar metas. Gerente de personal ayuda a los gerentes de línea a alcanzar las metas.

El gerente de personal debe decumplir 3 funciones:
1- La función de línea. Dirige las actividades de las personas dentro de su departamento y en las áreas de servicio.
2- La función de coordinar. Lo gerentes de personal cumplencon la función de Control funcional, que es la autoridad de coordinar las actividades del personal.
3- Las funciones de los auxiliares administrativos (servicios). Asesoría y ayuda a losgerentes de línea, pero siempre se debe de tomar en cuenta al personal, deben de será también Defensores del personal para ayudarlos en cualquier práctica injusta que exista.


La Globalización es latendencia de las empresas a expandir sus ventas o su producción a mercados nuevos, en el extranjero, y refiriéndonos a las empresas de todo el mundo. Los avances tecnológicos ha sido un factorsumamente importante por lo cual las empresas necesitan expandirse para lograr ser más competitivos y además la tecnología ayuda a las empresas a tener trato con empresas de otros países.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capital intelecutal y capital humano
  • capital humano y capital social
  • CAPITAL HUMANO Y CAPITAL INTELECTUAL
  • Capital humano
  • Capital humano
  • Capital Humano
  • Capital Humano
  • Capital humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS