capital humano

Páginas: 9 (2030 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2014
DEDICATORIA
A Dios, ya que gracias a él tenemos oportunidades maravillosas que hacen que nos desarrollemos óptimamente en nuestros estudios.
El trabajo de investigación lo dedicamos a nuestros padres, a quienes les debemos todo lo que tenemos en esta vida.
A nuestros profesores quienes son nuestros guías en el aprendizaje, dándonos lo mejor en conocimiento paranuestro buen desenvolvimiento en la sociedad.


INTRODUCCION

1. Planteamiento del problema
1.1. Situación problemática
Actualmente, el capital humano ha cobrado gran importancia para el desarrollo y el desempeño competitivo de las organizaciones a nivel mundial, esto se debe a que lo más importante en las organizaciones no son sus equipos, maquinas, sistemas, etc. A pesar de que la tecnología y sus sistemas deinformación avancen a pasos agigantados, nadie puede negar el hecho de que estos no se podrían aprovechar adecuadamente sin el mando del capital humano. Esa es la razón de que las más grandes empresas a nivel mundial son reconocidas por el talento de sus trabajadores y no necesariamente por la tecnología que posee. 
Para esto las organizaciones deben atraer al mejor capital humano, ayudarlos adesarrollarse de la mejor manera, darles las herramientas necesarias para lograr una eficiencia y eficacia; pero en estos últimos años se ha observado algunas dificultades que tienen las organizaciones para desarrollar a cabalidad el capital humano con el que disponen.
1.2. Planteamiento del problema
El problema que se observa en las organizaciones es que no logran un completo desarrollo del capitalhumano.
¿Por qué no se da un desarrollo completo del capital humano en las organizaciones?
1.2.2 PROBLEMAS ESPECIFICOS
¿Cómo influye el capital humano en la situación actual de las organizaciones?
¿Qué métodos se utiliza en las organizaciones para lograr un óptimo potencial del capital humano?
¿Porque ha cobrado gran importancia el capital humano en la actualidad?
1.3. Justificación
TEORIAPRACTICA

1.4. Objetivos de la investigación
1.4.1. Objetivo Principal
Evaluar porque no se logra un desarrollo completo del capital humano en las organizaciones actualmente
1.4.2. Objetivos secundarios
Dar a cono ser la influencia existente del capital humano en las organizaciones.
Investigar los métodos utilizados por las organizaciones para que se logre un óptimo potencial del capitalhumano.
Evaluar por que ha cobrado una gran importancia en la actualidad el capital humano.
2. Marco teórico
2.1. Bases filosóficas
El presente trabajo de investigación está enmarcado en una concepción del hombre, como una persona compleja y paradójica, pero sobre todo como un ser humano pluridimensional, ya que es un ser en sí mismo, un ser en relación con los otros seres humanos, un sercorpóreo, espiritual, emocional, intelectual, cultural e histórico, libre y trascendente.
El ser humano participa en la construcción de la realidad, ya que se preocupa por su desarrollo como persona, su desarrollo en una organización y el desarrollo de su sociedad.
Hoy en día, es oportuno conocer el desarrollo del capital humano a través del tiempo y en la actualidad. Pues son muy importantesen las organizaciones y para que estas se adecuen a las exigencias en el mundo empresarial actual es necesario dinamizarlas.

2.2. Bases teóricas
El mundo se modifica continuamente provocando que las organizaciones cambien sus perspectivas y así poder adecuarse a ese nuevo sistema. A fin de lograrlo, se ha enfatizado mucho más en el desarrollo del capital humano a través del tiempo.
Esa es larazón de que actualmente posea gran importancia a diferencia de épocas anteriores. A toda organización le resulta necesario conocer los recursos y capacidades del trabajador para saber utilizarlos adecuadamente.
Como mencionó el Premio Nobel de economía de 1992 Gary Stanley Becker: "El mejor recurso en cualquier empresa es su gente. Las mejores empresas serán los que gestionan el capital...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capital intelecutal y capital humano
  • capital humano y capital social
  • CAPITAL HUMANO Y CAPITAL INTELECTUAL
  • Capital humano
  • Capital humano
  • Capital Humano
  • Capital Humano
  • Capital humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS