Capital Humano

Páginas: 3 (721 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
El Capital Humano

El capital humano es el conocimiento que posee cada individuo. A medida que el individuo incremente sus conocimientos crecerá su capital humano. No hace falta estar vinculado auna organización, de hecho la empresa Yo S.A, es un buen negocio para los que eligen vender sus conocimientos y experiencias a empresas ávidas de lo que usted sabe. Son conscientes que su futurodepende de la fuerza mental y no de la fuerza muscular.

Sobre la base de todo capital humano se encuentran las actitudes. En ellas se ven las conductas de las personas y como toda conducta se puedemodificar, esta demás decir que es la tarea más difícil de modificar, ya que entran a jugar un papel importante el mundo interno de los recursos humanos.

La actitud de las personas forma parte del mundointerno de los sujetos. El mundo externo es un fiel reflejo de lo que sucede en nuestro mundo interno, por lo tanto, si queremos modificar el mundo externo antes debemos modificar el mundo interno.Por este motivo, las actitudes de las personas tienen mucho de aspectos internos y es por ello que las colocamos en la base de la pirámide del capital humano.

Origen del capital humano

Capitalprocede del latín “caput”, que   significa cabeza. Si interpretamos Capital Humano del Latín significaría “cabeza humana pues humano procede del Latín: “human”, donde está concentrada la inteligenciahumana, su psiquis y sus valores fundamentales, aunque deberíamos añadir otros aspectos no menos importantes físicos y biológicos. Esa cabeza a que se refiere la combinación del latín “caput” y “human”no es una cabeza de un animal cualquiera, es la del ser humano, que además es capaz de producir y crear nuevas riquezas para su supervivencia, su necesidades  físicas y mentales, económicas,culturales, etc. además es capaz de producir y crear nuevas riquezas para su supervivencia, su necesidades  físicas y mentales, económicas, culturales, etc.

Hace mucho tiempo y desde la propia evolución...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capital intelecutal y capital humano
  • capital humano y capital social
  • CAPITAL HUMANO Y CAPITAL INTELECTUAL
  • Capital humano
  • Capital humano
  • Capital Humano
  • Capital Humano
  • Capital humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS