Capital Humano

Páginas: 2 (494 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2016
Introducción.

En el entorno económico actual de globalización, de cambios rápidos y competitividad, la gestión de los Capital Humano se hace mucho más compleja y de su eficacia depende en granmedida la consecución de los objetivos de las organizaciones que en él actúan. Recursos importantes como la tecnología o la estructura organizativa pueden ser imitables, pero lo que hace realmenteque unaorganización sea diferente son las personas que en ella trabajan. La calidad, habilidades, competencias de los trabajadores, su entusiasmo, satisfacción con su trabajo y su lealtad hacia laorganización influyen sobre los resultados, eficiencia, reputación y en definitiva sobre la supervivencia con éxito de la organización.
Las personas que conforman una organización constituyen la únicaventajacompetitiva estable de las empresas frente a sus competidores. Estas siguen siendo el objeto y sujeto de todo lo que se hace, constituyendo el elemento más flexible y el mejor que se adapta a cadasituación. En la actualidad la Gestión de Recursos Humanos es una preocupación y objeto de ocupación priorizada porque la misma es de tanta importancia que se considera la esencia de gestiónempresarial, elaumento de la productividad del trabajo y la satisfacción laboral como objetivos fundamentales e inmediatos y su desafío fundamental es lograr eficiencia eficacia en las organizaciones. CONCEPTUALIZACION Y TEORIZACION DE LA GESTIÓN DEL CAPITAL HUMANO.
La gestión del talento humano, es un proceso que surgió en los años 90 y se continúa adoptando por empresas que se dan cuenta quelo que impulsa eléxito de su negocio, es el talento y las habilidades de sus empleados. Las compañías que han puesto la gestión del talento en práctica lo han hecho para solucionar problemas en cuanto a la retenciónde empleados. El tema es que muchas organizaciones hoy en día, hacen un enorme esfuerzo por atraer empleados a su empresa, pero pasan poco tiempo en la retención y el desarrollodel mismo. Un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capital intelecutal y capital humano
  • capital humano y capital social
  • CAPITAL HUMANO Y CAPITAL INTELECTUAL
  • Capital Humano
  • CAPITAL HUMANO
  • Capital humano
  • Capital humano
  • Capital Humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS