Capital Intelectual

Páginas: 2 (398 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2015
Capital intelectual
El conocimiento es uno de los cuatro factores en la economía, y se ha convertido en el elemento fundamental para la creación de riqueza; la sociedad del conocimiento secaracteriza por la aparición de nuevos saberes y la capacidad de innovación.
Existen dos tipos de conocimiento: el conocimiento explicito el cual es el que se puede expresar mediante números y palabras,comúnmente se ven expresados en modelos matemáticos o principios universales; el conocimiento tácito es aquel que se manifiesta mediante las experiencias de aprendizaje de cada individuo.
En definiciónel capital intelectual puede interpretarse como la posesión de conocimientos, habilidades, destrezas profesionales, experiencia aplicada, tecnología organizacional y relaciones con clientes; es elconjunto de activos intangibles los cuales incluyen todos aquellos conocimientos tácitos y explícitos. Los activos intangibles pueden clasificarse en activos de mercado, activos humanos, activos deinfraestructura y activos de propiedad intelectual.
En el capital intelectual, la formulación de estrategias de éxito debe estar basada en el conocimiento más que en la gestión de los activos tangiblesde la organización. En una economía globalizada, el mejor valor de una empresa se centra en sus competencias esenciales y en su capital intelectual.
El capital intelectual está clasificado por elcapital humano que se refiere a la educación, experiencia, conocimiento, valores, habilidades y actitudes de las personas que laboran en la empresa, el capital estructural que concierne a la estructuraorganizativa, a los métodos y procedimientos de trabajo, al software, a las bases de datos, a los sistemas de dirección y gestión; y el capital relacional que se refiere a la cartera de clientes, alas relaciones con los proveedores, instituciones financieras y accionistas.
En resumen, La gestión del conocimiento tiene por función planificar, operar, dirigir y controlar todas las actividades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capital intelectual
  • capital intelectual
  • Capital intelectual
  • capital intelectual
  • capital intelectual
  • Capital Intelectual
  • capital intelectual
  • Capital Intelectual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS