capital intelectual

Páginas: 4 (842 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2016
 República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Universidad Fermín Toro
Núcleo- Edo. Portuguesa



Teoría organizacional



Integrantes:
José DavidYépez
C.I: 25.791.070


26/01/2016



IntroducciónCapital intelectual y sus componentes

El Capital Intelectual:
lo podemos definir como el conjunto de Activos Intangibles de una organizaciónque, pese a no estar reflejados en los estados contables, en la actualidad genera valor o tiene potencial de generarlo en el futuro.


Otra definición de Capital intelectual: es la suma de todos losconocimientos que reúne una compañía, toda la experiencia acumulada en sus integrantes, todo lo que ha conseguido en términos de relaciones, procesos, descubrimientos, innovaciones, presencia en elmercado e influencia en la comunidad.

El conocimiento es un aspecto del capital intelectual pero no es lo mismo que inteligencia. Conocimiento es una síntesis de la información, mientras inteligenciaes lo que hace falta para crear conocimiento. Inteligencia implica que existen las habilidades necesarias para aprender, transferir conocimiento, razonar, ver lo que es posible, encontrar nuevasinterpretaciones, generar alternativas y tomar decisiones sabias.

Al expandir la inteligencia se genera capital intelectual creando nuevo conocimiento, o sea la "materia prima" que permite a las personasinnovar creando nuevos productos, servicios, procesos y métodos gerenciales.

El capital intelectual prospera en las relaciones con alto nivel de integridad. En realidad, la integridad es el fundamentode la ventaja estratégica porque la creación de conocimiento, la innovación y la colaboración del cliente dependen de ella.





La integridad representa cohesión, mantener la ética los valores y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • capital intelectual
  • Capital intelectual
  • capital intelectual
  • Capital Intelectual
  • capital intelectual
  • Capital Intelectual
  • Capital intelectual
  • capital intelectual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS