Capital Natural De Mexico Ensayo

Páginas: 6 (1416 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2011
universidad tecnologica nayarit |
Capital NATURAL DE MEXICO |
Ensayo Unidad 3 |
Nombre de la Materia: TURISMO ALTERNATIVO |
|
11/07/2011 |

INTRODUCCION
A pesar de que el país ha tenido una extensa historia de de distintos impactos sobre el capital natural el los años recientes se han logrado avances y cambios muy favorables a su cuidado que se sentaron algunas de las bases para laconservación y el manejo sustentable de dicho capital pero sin embargo, la conservación y cuidado se ha enfrentado a serios problemas. Se ven de aplicar nuevas estrategias, metas concretas de conservación y el buen manejo sustentable y restauración, para así lograr mediante acciones integrales, coordinadas y transversales de políticas publicas que se valore la biodiversidad y sus serviciosambientales.
Los diferentes temas que se mencionan en este estudio nos permite elaborar así como una agenda, publica para prevenir e impulsar las iniciativas sustantivas para evitar los mismos errores del pasado y conservación del ecosistema por tal motivo la riqueza natural del México, constituye un privilegio y un enorme potencial para su desarrollo, pero también representa una gran responsabilidadsocial ante el mundo.

Con la finalidad de que se pretende que sea un esfuerzo de valorqacion global que se dirige a temas centrales por atender y a la necesidad de confrontar un acuerdo social básico. Esta valoración menciona que durante años atrás no se dieron lo resultados que se esperaban de las intervenciones gubernamentales que se produjeron efectos negativos, en la preservación delmedio ambiente ni tampoco lograron, lo que se esperaba un beneficio social.
Por otra parte el capitulo cuenta que no se atienden oportunamente los riesgos que estos ocacionan por tal motivo esto puede derivar un estancamiento o reversión en los avances, e incluso ampliar los procesos y contraproducentes para la sustentabilidad por eso de deben de multiplicar y ampliar los avances en lastecnologías para que así México camine de forma segura hacia un uso responsable de la biodiversidad.

DESARROLLO
El desarrollo nacional no ha aprovechado las ventajas que ofrece la biodiversidad mexicana y la ha subordinado a su crecimiento económico.
Durante el siglo pasado, hasta la década de los ochenta, el desarrollo del país, en lo que se refiere a la obtención de bienes como los alimentos, fibras,madera, etc., se basó en la transformación extensiva de los ecosistemas naturales sin considerar las consecuencias que esto tendría sobre el capital natural. Como sociedad no hemos cristalizado un acuerdo básico en torno a una meta común: determinar la superficie que debe mantener el país con cobertura vegetal, conservada o sujeta a manejo sustentable, sin transformarla o degradarla.
En lasúltimas décadas, seguimos perdiendo importantes superficies cada año.

El reparto agrario que se aceleró en la década de los años treinta logró
su objetivo de justicia social, pero tuvo serias repercusiones ambientales. Los dueños del capital natural no recibieron por mucho tiempo los beneficios del aprovechamiento directo de la biodiversidad y las políticas fomentaron la deforestación para lasactividades agropecuarias. La forma que adoptó el crecimiento económico del país tuvo consecuencias negativas para el mantenimiento del capital natural de la nación y no resolvió la situación de bienestar de la población rural
Un periodo de cambio y avances sustantivos favorables al resguardo del capital natural sentaron algunas de las bases para la conservación y el manejo sustentable del capitalnatural. Ello se manifiesta en una mejoría del arreglo institucional y de la coordinación interinstitucional, así como en un mayor desarrollo del marco jurídico y reglamentario sobre el ambiente.
Existen en el país notables ejemplos de manejo del capital natural que combinan la conservación en un contexto de manejo de los recursos naturales con viabilidad económica y que han sido impulsados en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CAPITAL NATURAL DE MEXICO
  • Ensayo Capital Natural
  • Ensayo capital natural
  • Ensayo capitalismo en mexico
  • Capital natural de méxico
  • Capital Natural De Mexico Sintesis
  • Capital natural
  • CAPITAL NATURAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS