Capital Social Europeo

Páginas: 2 (447 palabras) Publicado: 7 de junio de 2012
El Capital Social es la variable que mide la colaboración social entre diferentes grupos de un colectivo, así como el aprovechamiento de las oportunidades surgidas de ello. Por tanto, mide lasociabilidad de un conjunto humano y aquellos aspectos que permiten que prospere la colaboración y el uso de las oportunidades que surgidas de ello.

Con respecto a la pregunta A8 (¿diría usted que, porlo general, se puede confiar en la mayoría de la gente, o que nunca se es lo bastante prudente en el trato con los demás?), y como podemos apreciar en el gráfico correspondiente, los paísesescandinavos como Suecia, Finlandia o Noruega, junto con Dinamarca, se sitúan en la cúspide, es decir, son los más confiados con la gente. Les siguen países como Reino Unido, Suiza o Países bajos. Mientras,países como Turquía, Portugal, Bulgaria o Grecia se sitúan a la cola, siendo los más desconfiados en el trato interpersonal. En el centro se sitúan países como Francia, España o Hungría.

Porotro lado, las preguntas la A9 (¿cree que la mayoría de la gente intentaría aprovecharse de usted si pudiera, o que sería honrada con usted?), y D28 (¿cree Ud. que la vida cultural se empobrece o seenriquece con las personas de otros países que vienen a vivir aquí?), siguen prácticamente el mismo patrón de comportamiento.

Una explicación de la alta confianza interpersonal en el área de Europadel Norte podría venir por la proximidad territorial y la consiguiente interacción entre las culturas de estos países, sin embargo, solo podríamos aplicar esta pauta al área de los países escandinavosy Dinamarca, ya que Reino Unido e Islandia también se sitúan cerca de los máximos y no comparten la pauta de la proximidad territorial. Además, en el polo opuesto, los países con menor confianzainterpersonal tampoco comparten este patrón.

La explicación viene claramente dada por la relación desarrollo humano-confianza interpersonal. Como podemos apreciar, los países con mayores niveles de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capital Europea 2016
  • Capital social y capital contable
  • capital humano y capital social
  • Capital Contable Y Capital Social
  • socialismo y capitalismo.
  • Capital Social
  • Capitalismo y Socialismo
  • socialismo y capitalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS