Capital Social E Inclusion Social

Páginas: 3 (674 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
CAPITAL SOCIAL E INCLUSIÓN SOCIAL: ALGUNOS ELEMENTOS PARA LA POLITICA SOCIAL EN COLOMBIA

El texto trata de compartir ideas criterios y análisis frente a la exclusión e inclusión social en donde sepermite conocer la importancia de tomar conciencia de una sociedad donde la competitividad es el tema principal, y por naturaleza se excluyen personas excluidas como inmigrantes, indígenas ancianos,mujeres, etc.
Si bien es cierto que
Exclusión se refiere a la carencia de recursos para satisfacer necesidades consideradas básicas, que influyen en la calidad de vida de las personas.
Al hablarde exclusión social se podría decir que es aquella expresión humana que crea cierta ruptura en las oportunidades para intervenir en un desarrollo de la comunidad, región o donde quiera que seencuentre. Es muy importante que el estado presente un presupuesto estable para que así nadie se vera excluido de las actividades que se presenten.
La exclusión social es una patología crónica del estado quese presenta con mayor frecuencia en los países de América Latina.
Cuando decidimos hablar de exclusión social encontramos sin lugar a duda factores que nos permiten examinar delicadamente cada uno delos eventos que promueven la naturaleza de esa causa, la situación de la discriminación ha sido sin duda un factos que ha transformado la historia.
Una exclusión social a una persona o grupo socialse puede presentar por el hecho de que se marginan o discriminan por el proceso de desarrollo que se presente por seguir algún ideal o por mala situación económica
Hablar de inclusión social essimplemente referirse a integrar a todos los miembros de la sociedad, independientemente de su origen, actividad, condición social, económica, política, o de su pensamiento y se relaciona con los sectoresmás humildes, pero también puede tener que ver con minorías discriminadas y dejadas de lado.
A lo largo del tiempo se ha conformado el termino inclusión social con la participación protagónica de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inclusion Social
  • Inclusión social
  • Inclusion Social
  • Inclusión social
  • Inclusion Social
  • inclusion social
  • Inclusion social
  • inclusion social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS