Capital Social

Páginas: 2 (500 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Defensa
Universidad Nacional Experimenta politécnica de las Fuerzas Armada
(U.N.E.F.A)
Naguanagua- Edo Carabobo.Bachilleres:
Duno Evanjelis.
Flores Alexander.
Molina Gabriela.
Sánchez Indrianny
4º Semestre
Admo y Gestión Municipal


Naguanagua, Abril de 2012
CapitalSocial

A fines del siglo XX la humanidad cuenta con inmensas fuerzas productivas. Las revoluciones tecnológicas en curso han alterado sustancialmente sus capacidades potenciales de generar bienes yservicios. Los avances simultáneos en campos como la informática, la biotecnología, la robótica, la microelectrónica, las telecomunicaciones, la ciencia de los materiales y otras áreas, han determinadorupturas cualitativas en las posibilidades de producción, ampliándolas extensamente.

Sin embargo, 1 300 millones de personas carecen de lo más mínimo y viven en pobreza extrema con menos de undólar de ingresos al día, 3 000 millones se hallan en pobreza, teniendo que subsistir con menos de dos dólares diarios, 1 300 millones de personas carecen de agua potable, 3 000 millones no tieneninstalaciones sanitarias básicas y 2 000 millones no reciben electricidad. Alcanzar la deseada meta de desarrollo económico y social es más viable que nunca en términos de tecnologías y potencial productivo,pero al mismo tiempo el objetivo se halla muy distante de amplias poblaciones en diversos continentes, y entre ellos, en América Latina. La “aldea global” en que se ha convertido el planeta, en dondelas interrelaciones de los países y los mercados se multiplican continuamente, parece caracterizarse por una explosión de complejidad, direcciones contradictorias de evolución y altas dosis deincertidumbre.

Ilya Prigogine, Premio Nobel de Química, ha señalado que la mayor parte de las estructuras de la realidad actual son “estructuras disipativas de final abierto”; es difícil predecir en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • capital humano y capital social
  • Capital Contable Y Capital Social
  • socialismo y capitalismo.
  • Capital Social
  • Capitalismo y Socialismo
  • socialismo y capitalismo
  • capitalismo y socialismo
  • Capitalismo Y Socialismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS