Capital Social

Páginas: 2 (407 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
31 CAPITAL SOCIAL: Clase 3 del patrimonio, Grupo 31 capital social
Descripción:
Comprende el valor total de los aportes iniciales y posteriores aumentos o disminuciones que los socios,accionistas, compañías o aportantes, ponen a disposición del ente económico mediante cuotas, acciones, monto asignado o valor aportado, respectivamente, de acuerdo con escritas publicas de constitución oreformas, suscripción de acciones según el tipo de sociedad, asociación o negocio, con el lleno de los requisitos legales.
Cuentas
3105 capital suscrito: registra el ingreso real al patrimonio de enteeconómico, de los aportes efectuados por los accionistas, y corresponde al valor neto de las subcuentas.
3115 Aportes sociales: registra el valor de los aportes realizados por los socios al momentode constituir el ente económico respaldados por la escritura pública de constitución; así como los incrementos posteriores efectuados mediante las escrituras de reforma de los estatutoscorrespondientes, previo el cumplimiento de los requisitos legales vigentes al momento de la constitución o del aumento.
Para los fondos mutuos de inversión, incluye las sumas entregadas como aportes legales porlos trabajadores y la contribución del ente económico y las utilidades invertidas de los socios.
3120 Capital asignado: registra del capital asignado a las sucursales de sociedades extranjeras,señalado en la resolución o acto en donde se acordó conforme a la ley del domicilio principal, establecer negocios en Colombia en Colombia, así como los aumentos debidamente legalizados.
3125 inversiónsuplementario al capital asignado: registra el valor que por concepto reciben las sucursales de sociales extranjeras de su casa matriz conforme a las normas legales vigentes.
3130 Capital de personasnaturales: registra el total de derechos, reales o personales, bines muebles o inmuebles, corporales o incorporales, apreciables en dinero y poseídos dentro o fuera del país que la persona natural ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • capital humano y capital social
  • Capital Contable Y Capital Social
  • socialismo y capitalismo.
  • Capital Social
  • Capitalismo y Socialismo
  • socialismo y capitalismo
  • capitalismo y socialismo
  • Capitalismo Y Socialismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS