Capital y trabajo monopolista

Páginas: 8 (1930 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2011
Capital y Trabajo Monopolista
INTRODUCCION
La principal contradicción dice que por un lado se enfatiza que el trabajo moderno, como resultado de la revolución científica-técnica y la “automatización”, requiere cada vez más elevados niveles de educación, entrenamiento, mayor ejercicio de la inteligencia y esfuerzo mental en general. Al mismo tiempo parece contradecir esta visión una crecienteinsatisfacción con las condiciones de trabajo industrial y de oficina. Debido a que ello también se dice (a veces incluso por la misma gente en otros tiempos apoyaba el primer concepto) que el trabajo se ha subdividido en forma creciente en pequeñas operaciones que fracasan en sostener el interés o emplear las habilidades humanas a los niveles de educación en boga; que estas pequeñas operacionesdemandan cada vez menos calificación y entrenamiento, y que la moderna corriente de trabajo con su “menor empleo de la mente” y su” burocratización” está “alineando” sectores cada vez más grandes de la población trabajadora.
Tecnología y sociedad
La concepción determinismo tecnológico: dice que los atributos de la sociedad moderna son considerados como desprendimientos directos de chimeneas,maquina-herramientas y computadoras.
La industrialización en cualquier país despliega muchas de las mismas ilusiones. Al industrializarse los países se parecen uno más a otro, por más diversos que puedan ser, por más que sus economías sean de comercio, agrícolas, de caza o pesca. Uno de los rasgos centrales es la inevitable y eterna separación de los hombres industrializados en dirigentes ydirigidos.
Nos enfrentamos no a términos estático de una ecuación algebraica, la cual requiere tan sólo de cantidades estáticas para ser llenada, sino a un proceso dinámico cuya característica es la transformación de sectores de la población.
Expresándolo de manera más concreta: el autor no tiene nada contra la definición de clase obrera, sobre la base de su “relación con los medios de producción”como aquella clase que no tiene acceso como propietaria a los medios de producción, y debe por tanto vender su fuerza de trabajo a aquellos que si lo tienen.
Trabajo y fuerza de trabajo
El trabajo es una actividad que altera materiales de la naturaleza partiendo de su estado base para mejorar su utilidad.
De esta forma, el trabajo en su forma humana fue llamada por Aristóteles accióninteligente: “el arte en efecto, consiste en la concepción del resultado que va ser producido, antes de su realización en el material.
El trabajo humano, el mecanismo rector es la fuerza del pensamiento conceptual, que se origina que se origina en un sistema nervioso central más bien excepcional.
El trabajo como acción a propósito creada por la inteligencia es el producto especial de la humanidad. Pero lahumanidad es ella misma el producto especial de esta forma de trabajo. Asi, al actuar sobre el mundo externo y cambiarlo, el hombre cambia al mismo tiempo su propia naturaleza, escribió Marx.
La capacidad humana para realizar trabajo, a la que Marx llamó “fuerza de trabajo”, no debe ser confundida con la fuerza de cualquier agente no humano, sea natural o hecho por el hombre. El trabajo humano,sea directamente ejercido o acumulado en productos tales como herramientas, maquinaria o animales domésticos, representa el único recurso de la humanidad frente a la naturaleza. En esta forma para los humanos en sociedad, la fuerza de trabajo es una categoría especial, separada e intercambiada con ninguna otra, simplemente porque es humana. La diferencia entre fuerza de trabajo en contra decualquier otra fuerza, es una diferencia sobre la que descansa toda la economía.
La teoría del valor trabajo a la que los economistas burgueses creen que impunemente pueden despreciar porque se encuentran preocupados con el precio de las relaciones no con las relaciones sociales, con la producción y con el trabajo, con el punto de vista burgués y no con el punto de vista humano.
El proceso del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capital monopolista
  • Capitalismo monopólico
  • El capital monopolista
  • Capitalismo Monopólico
  • Capitalismo Monopolico
  • Capitalismo monopolista
  • el capitalismo monopolista
  • Capitalismo Monopolista De Estado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS