Capital

Páginas: 5 (1068 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2011
TRABAJO: Investigar concepto de:
Economía, bienes, producción, economía política, proceso de producción y proceso social econòmico..

Economía:
Administración eficaz y razonable de los bienes.
Conjunto de bienes y actividades que integran la riqueza de una colectividad o un individuo.
Ciencia que estudia los métodos más eficaces para satisfacer las necesidades humanas materiales, medianteel empleo de bienes escasos.

Bienes:
En la teoría de los valores, la realidad que posee un valor positivo y por ello es estimable.
Caudal o hacienda.
Cosas materiales o inmateriales en cuanto objeto de derecho.
Toda cosa o bien susceptible de apropiación.

Producción:
Acción de producir.
Cosa producida.
Acto o modo de producirse.
Suma de los productos del suelo o de la industria.Economía política:
El término economía política fue introducido por primera vez por Antaine de Montchrestien en 1615, y se utilizó para el estudio de las relaciones de producción, especialmente entre las tres clases principales de la sociedad capitalista o burguesa: capitalistas, proletarios y terratenientes. En contraposición con las teorías de la fisiocracia, en las cuales la tierra era vistacomo el origen de toda riqueza, la economía política propuso (primero con Adam Smith) la teoría del valor-trabajo, según la cual el trabajo es la fuente real del valor. Al final del siglo XIX, el término economía política fue paulatinamente abandonado por el término economía, usado por quienes buscaban abandonar la visión clasista de la sociedad, reemplazándola por el enfoque matemático,axiomático y valorativo de los estudios económicos actuales y que concebía el valor originado en la utilidad que el bien generaba en el individuo.

Proceso de producción:
Proceso de producción o Cadena productiva es el conjunto de operaciones necesarias para llevar a cabo la producción de un bien o servicio, que ocurren de forma planificada, y producen un cambio o transformación de materiales, objetoso sistemas.
Una cadena productiva consta de etapas consecutivas a lo largo de las que diversos insumos sufren algún tipo de transformación, hasta la constitución de un producto final y su colocación en el mercado. Se trata, por tanto de una sucesión de operaciones de diseño, producción y de distribución integradas, realizadas por diversas unidades interconectadas como una corriente,involucrando una serie de recursos físicos, tecnológicos, económicos y humanos. La cadena productiva abarca desde la extracción y proceso de manufacturado de la materia prima hasta el consumo final.

Progreso social económico:

Definición legal: Artículo 401. Los poderes públicos promoverán las condiciones favorables para el progreso social y económico y para una distribución de la renta regional ypersonal más equitativa, en el marco de una política de estabilidad económica. De manera especial realizarán una política orientada al pleno empleo. 2. Asimismo, los poderes públicos fomentarán una política que garantice la formación y readaptación profesionales, velarán por la seguridad e higiene en el trabajo y garantizarán el descanso necesario, mediante la limitación de la jornada laboral, lasvacaciones periódicas retribuidas y la promoción de centros adecuados.

El desarrollo económico es la capacidad de países o regiones para crear riqueza a fin de promover y mantener la prosperidad o bienestar económico y social de sus habitantes. Se conoce el estudio del desarrollo económico como la economía del desarrollo.

Bibliografía:
www.rae.com, www.definiciònlegal.com,www.wikipedia.com.



Conclusión.

En conclusión expresando mi punto de vista ,mi opinión sobre la Filosofía del Derecho comienzo desde Grecia que según la historia es cuna de las ciencias y la sabiduría con sus expositores como lo fueron Tales de Mileto que se teoría se basaba en la vida y todo provenía del agua, Anaxìmides el que sostenía que todo surgía del aire, Pitágoras creyendo el al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capitales
  • Capitalismo
  • Capitalismo
  • Capitalismo
  • El capitalismo
  • Capitalismo
  • El capitalismo
  • Capitalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS