capital

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2014
El capital es un factor de producción constituido por maquinaria, inmuebles o instalaciones de cualquier género o variedad, que en colaboración con otros agentes, primordialmente el trabajo y bienesintermedios, se designa a la producción de bienes de uso o consumo. Es la suma de recursos, bienes y valores libres o disponibles para satisfacer una necesidad o llevar a cabo una tarea determinada ysuscitar un beneficio económico o beneficio particular


La función que se realiza puede ser la producción, el gasto, la inversión, la creación de una empresa, etc. Cuando este capital se destina ala producción, se transforma en un agente de producción. El capital se puede acumular con el tiempo, y sus beneficios o retornos (renta) pueden ser empleados o reutilizados para aumentar el capitaloriginal (principal)

CAPITAL EMITIDO
Dícese de la cifra de capital que una empresa ha emitido en forma de acciones. Aquella parte del capital social autorizado, cuyas acciones pueden ser suscritasCAPITAL FIJO:
Capital fijo son bienes que participan en el proceso productivo de la empresa sin consumirse necesariamente en el proceso o al menos en un ciclo del mismo (maquinaria, instalaciones,edificios etc..).

CAPITAL SOCIAL
Capital social es el conjunto de aportaciones suscritas por los socios o accionistas de una empresa, las cuales forman su patrimonio, independientemente de queestén pagadas o no. El capital social puede estar representado por: capital común, capital preferente, capital comanditario, capital comanditado, fondo social (en sociedades cooperativas o civiles),etc.

CAPITAL SUSCRITO
Es el capital que se han comprometido a pagar los socios o accionistas en una
 sociedad de capital variable. El capital suscrito es igual al capital social de las sociedadesconstituidas bajo el régimen de capital fijo.

“dinero que se transforma en mercancía y luego, por medio de la venta de la Mercancía , se convierte otra vez en dinero, pero en mayor cantidad” Marx...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capitales
  • Capitalismo
  • Capitalismo
  • Capitalismo
  • El capitalismo
  • Capitalismo
  • El capitalismo
  • Capitalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS