CAPITAL

Páginas: 11 (2682 palabras) Publicado: 9 de julio de 2015
CAPITAL
Administración del capital de trabajo
La empresa para poder operar, requiere de recursos para cubrir necesidades de insumos, materia prima, mano de obra, reposición de activos fijos, etc. Estos recursos deben estar disponibles a corto plazo paran cubrir las necesidades de la empresa a tiempo.
1. EMPRESAS DEL SISTEMA FINANCIERO
Sistema Bancario
Banco Central de Reserva.
Banco dela Nación.
Banca Múltiple.
Sucursales Banca del Exterior.
Banco Agropecuario.
Sistema No Bancario
Empresa Financiera.
Caja Municipal de Ahorro y Crédito.
Caja Municipal de Crédito Popular.
Entidad de Desarrollo a la Pequeña y Mediana Empresa - EDPYME
Caja Rural de Ahorro y Crédito.
Cooperativas de Ahorro y Crédito.
Banco de Inversión
Compañías de Seguros
Empresas Especializadas
Empresa de CapitalizaciónInmobiliaria.
Empresa de Arrendamiento Financiero.
Empresa de Factoring.
Empresa Afianzadora y de Garantías.
Empresa de Servicios Fiduciarios.
Empresas Administradoras Hipotecarias.
Empresa de Servicios Complementarios y Conexos
Almacén General de Depósito.
Empresa de Transporte, Custodia y Administración de Numerario.
Empresa Emisora de Tarjetas de Crédito y/o Débito.
Empresa de Servicios de Canje.Empresa de Transferencia de Fondos.
2. FORMAS DE CONSTITUCIÓN Y CAPITAL MÍNIMO
Las empresas deben constituirse bajo la forma de sociedad anónima, salvo aquellas cuya naturaleza no lo permita. Así mismo, para el funcionamiento de las empresas y sus subsidiarias, se requiere que el capital social, aportado en efectivo, alcance las cantidades mínimas establecidas por Ley, los cuales se actualizantrimestralmente en función al Índice de Precios al por Mayor que publica el Instituto Nacional de Estadística e Informática – INEI (Cuadro Nº 2)
3. ENTES REGULADORES Y DE CONTROL DEL SISTEMA FINANCIERO
a. Banco Central de Reserva del Perú (BCRP)
La finalidad del Banco Central es preservar la estabilidad monetaria. Sus funciones son: Regular la moneda y el crédito del sistema financiero, administrarlas reservas internacionales, emitir billetes y monedas e informar periódicamente sobre las finanzas nacionales.
El BCRP es gobernado por un Directorio de siete miembros: tres designados por el Poder Legislativo y cuatro por el Poder Ejecutivo, uno de los cuales preside el directorio y debe contar con la ratificación del Congreso.
b. Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS)
La Superintendenciade Banca, Seguros y AFP es el organismo encargado de la regulación y supervisión de los Sistemas Financiero, de Seguros y, a partir del 25 de julio del 2000, del Sistema Privado de Pensiones (SPP) (Ley 27328) Su objetivo primordial es preservar los intereses de los depositantes, de los asegurados y de los afiliados al SPP.
c. Comisión Nacional de Empresas y Valores (CONASEV)
CONASEV es unorganismo público descentralizado del Sector Economía y Finanzas. Tiene personería jurídica de derecho público interno y goza de autonomía funcional, administrativa y económica.
4. NIVEL DE ACTIVOS
Al 31 de marzo de 2009, el sistema financiero estaba conformado por un total de 61 empresas. Entre marzo de 2008 y marzo de 2009, una empresa bancaria (Deutsche) y una Edpyme (Credijet) iniciaron operaciones;asimismo, un banco se convirtió en empresa financiera (Banco de Trabajo a Crediscotia). Adicionalmente, una caja rural (San Martín) fue absorbida por una caja municipal (Piura).
5. NIVEL DE COLOCACIONES
Al 31 de marzo de 2009, el sistema financiero registró un saldo total de créditos de S/. 105 094 millones (US$ 33 247 millones) de manera que los créditos se incrementaron en S/. 559 millones conrespecto al cierre del último año (0,53%) y en S/. 26 947 millones con relación al 31 de marzo de 2008 (35%).
6. DEPÓSITOS DEL SISTEMA FINANCIERO
Los depósitos del sistema financiero mostraron un crecimiento anual de 37,6%, al pasar de S/. 99 438 millones al cierre de marzo de 2008 a S/. 122 698 millones al cierre de marzo de 2009, lo que significó un crecimiento de S/. 33 535 millones (Incluye...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capitales
  • Capitalismo
  • Capitalismo
  • Capitalismo
  • El capitalismo
  • Capitalismo
  • El capitalismo
  • Capitalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS