Capitales de Centro America

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2014

Países Y Capitales de américa


Es en las filas de la guerrilla cuando conoce a Andrea, Comandante Fabián, Orlando, Ballestas y otros. Con los que vivirá y compartirá sus últimos tresaños de vida. Tras participar en combates, la mayoría se encuentra cansado de la guerra, pero muy pocos se atreven a pedir el diálogo.

Las personalidades de sus “compas” son muy variadas, porejemplo el Comandante Fabián estaba de cierta manera enamorado de Zenaida; Orlando era de lo más radical y asesinaba sin piedad mientras el Dr. Ballestas jamás puso un dedo sobre el arma. Andrea, sinembargo, fue el personaje más importante para Zenaida en su vida en la guerrilla, ya que ella trató a la protagonista con mucho cariño. Con amor de hermanas, como lo describe José Rutilio Quezada. Loúnico que jamás logró influir en Zenaida fue en su posición de espera hacia Sabino, a la única persona que pensaba entregarse completamente. Sin embargo, esto nunca ocurrió.

El paradero de sunovio queda en duda, ya que estaba planeado que se unieran ambos bandos en Guazapa. Pero en realidad nunca se unen ya que quedan rodeados por el ejército. Zenaida es la última de su grupo en morir.Sus últimas palabras fueron “¡Ay Dios mío… Me arrepiento… Perdóname!”

Aquí es cuando Zenaida decide unirse a la guerrilla, en parte con la esperanza de volver a ver a su novio Sabino. En laguerrilla Zenaida debe acostumbrarse a un nuevo estilo, y debe dejar aparte todas sus costumbres de “burguesita”, como la llama Sabino, nótese que para Sabino, vivir con estilo de “burguesita” significavivir en uno de los edificios multifamiliares de la colonia Montserrat.

Y es que Zenaida, aunque hija de padres muy humildes, siempre la trataron de manera diferente. La llevaron a laEscuela y luego a la Universidad. Siempre la criaron como alguien especial, y no como sus vecinos de la ‘quebrada’ que andaban descalzos y sucios. Por esto Zenaida tenía un aire de orgullo frente a sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • centro america
  • centro america
  • Centro america
  • Centro America
  • centro america
  • Centro America
  • Centro America
  • capitales de america

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS