capitalism and freedom

Páginas: 3 (537 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013

En su libro Capitalism and Freedom Friedman explicaba que el Estado no tenía que monopolizar el schooling (manejo de colegios) y en lugar debía de dar un subsidio para que las familias eligieranel colegio de su preferencia y que este colegio pudiera ser público o privado. Su visión se basaba en el libre mercado.

Este sistema de libre elección de los colegios, según Friedman promueve lacompetencia entre colegios para llamar a más alumnos y de esta manera incentiva a los colegios a mejorar, bajando costos y creando un sistema de educación mas competitivo. Entonces el gobierno solotenía que dar un apoyo, pero no tener el control de las escuelas.

Friedman argumenta que El Estado debe financiar la educación para poblaciones pobres, porque una educación tiene beneficios para lasociedad, pero no debe encargarse de la gestión de los colegios. Ejemplifica que una familia puede alcanzar un auto de lujo a través de ajustes y ahorros en sus gastos, pero la misma familia no puedemandar a su hijo a una escuela de calidad, ya que estas se encuentran en los barrios de la clase alta y difícilmente se podrían mover hacía esos barrios.

El sistema de educación de Estados Unidos tebrinda la educación en la escuela mas cercana a tu domicilio. Si la casa en donde resides se encuentra en un barrio marginado, pues la educación muy probablemente será también de baja calidad. Adiferencia que en México pienso que es un tanto menos complicado ir a la escuela pública de tu preferencia.

Friedman expone que las familias deberían ser responsables por educar a sus hijos, como sonresponsables de alimentarlos, vestirlos y proveerles un techo. Explica que en el sistema económico cuando tienes un auto o un edificio y no lo puedes sostener, entonces lo vendes. Con los hijos no losentregas al gobierno porque esto iría en contra del modelo de familia, pero para esos casos el Estados brindaría el apoyo económico.

Los colegios municipales deben tener que competir con colegios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fluctuations Between Socialism And Capitalism
  • Questionari Pel·Licula Land And Freedom
  • Capitalism, Feudalis, And Sugar Planting In Brazil
  • Capitalism And Socialism In The Cold War
  • Human freedom destiny and universal order
  • Capitalism, Globalization And Social Responsibility
  • Reseña De “Liberalism, Economic Freedom, And The Limits Of Market”
  • Liberalism now a days and freedom

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS