Capitalism y grecia

Páginas: 6 (1350 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
ufeffEs preciso destacar que las crisis en el capitalismo son cíclicas, sin embargo vivimos en el imperialismo, fase superior y particular del capitalismo, que se caracteriza por ser monopolista, parasitaria y en descomposición, además de ser también capitalismo agonizante, en términos leninistas. (Según Lenin el imperialismo lleva las contradicciones del capitalismo a su último límite, al límiteextremo, detrás del cual empieza la revolución.)
En el imperialismo, el dominio del capital financiero se extendió a todos los sectores de la economía, y además de la exportación de mercancías, realiza también la exportación de capitales. Esa búsqueda insana por el dominio de los mercados por los monopolios ya hizo con que se procesara el reparto y sub-reparto del mundo entre los paísesimperialistas y sus monopolios. Eso hizo con que el mundo fuese dividido naciones desarrolladas y opresoras y una gran mayoría de naciones oprimidas. En el imperialismo, la guerra es una necesidad, sea para resolver contradicciones, sea para avanzar en la política colonial, provocando nuevo reparto del mundo y obligando a que toda la sociedad sea conducida a la militarización.

La historia de lascrisis cíclicas del capitalismo es la historia de la explotación del proletariado Una moda con la cual algunos economistas intentan camuflar estas crisis y que ha tenido mucho eco en los monopolios de comunicación es la separación entre una economía virtual y una economía real aunque la "triste" realidad que la crisis es una sola.

La distinción fundamental entre los economistas, que como ya dijeintentan tapara los baches, la crisis es un fenómeno externo al capitalismo, una anomalía como, por ejemplo, una catástrofe, un fenómeno natural etc
También ha sido parte de la historia del desarrollo capitalista el hecho de que la solución temporal de una crisis engendra de forma potenciada una nueva crisis.


2) Artículos
El euro en peligro: el riesgo del default amenaza a Europahttp://www.ieco.clarin.com/economia/peligro-riesgo-default-amenaza-Europa_0_517148318.html
Los desafíos que afrontará Grecia en las próximas semanas
http://www.informador.com.mx/economia/2011/304309/6/los-desafios-que-afrontara-grecia-en-las-proximas-semanas.htm
Disturbios en Atenas tras aprobación de plan de ajustehttp://www.informador.com.mx/internacional/2011/303327/6/disturbios-en-atenas-tras-aprobacion-de-plan-de-ajuste.htm
Cronología de la crisis de Grecia
http://www.rtve.es/noticias/20110712/cronologia-crisis-grecia/329528.shtml
La crisis griega podría ser peor de lo pensado
http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/06/110620_lehman_euro_crisis_grecia_rescate_fp.shtml
Advierten que crisis griega puede ser contagiosahttp://www.elnuevoherald.com/2011/06/18/963634/advierten-que-crisis-griega-puede.html

Análisis de la situación económica de Grecia:
Los conflictos en Grecia son graves, los manifestantes han tomado las calles, se enfrentan a la policía y últimamente la sociedad griega esta acechada por el disturbio y la desesperación, lo cual nos remite a aquellos tiempos del 2001 en Argentina.
El Congreso, por su parte, aprobó el plan de austeridad que busca aumentar losimpuestos para generar un ahorro para los próximos cinco años y evitar que el país caiga en bancarrota, con la finalidad también de acceder al apoyo millonario de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional.
Grecia se encuentra en crisis, entre otras cosas, porque poco tiempo después de la adopción del euro como moneda en Grecia, el Gobierno recurrió a medidas poco rentables comosolicitar grandes préstamos, aumentar el gasto público y prácticamente duplicar el salario de los funcionarios del Estado en la última década.
Mientras el dinero salía del tesoro nacional, el ingreso por la cobranza de impuestos se vio gravemente afectado por una masiva evasión de pagos de impuestos por parte de la población, lo cual fue agravando la situación hasta llegar a este punto culmine.
Cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capitalism
  • natural capitalism
  • Defeninincion Del Capitalism
  • Karaoke Capitalism
  • El capitalisme global
  • Grecia
  • Grecia
  • Grecia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS