Capitalismo, Absolutismo e Ilustración.

Páginas: 4 (895 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2014
Capitalismo

El capitalismo es un sistema o ideología político, social y económico en el que grandes empresas y un pequeño grupo de personas acaudaladas controlan las propiedades, incluyendo losactivos capitales (terrenos, fábricas, dinero, acciones de la bolsa, bonos).

El capitalismo se diferencia del feudalismo, porque se paga un salario a cambio de un trabajo realizado, y no por lamano de obra directa ya sea como concepto de costumbre, tarea u obligación (parecido a la esclavitud) en el feudalismo. Se diferencia del socialismo en que la mayor parte de las propiedades sonprivadas, y no como el socialismo donde la propiedad pertenece mayoritariamente al Estado.

Tipos de Capitalismo

Las distintas formas del capitalismo dependen de, entre otros, el grado al cual seutilice mecanismo de precios, el grado de competitividad de los mercados y el nivel de participación gubernamental en la economía.

El Mercantilismo: Una forma nacionalista del capitalismo donde losintereses del Estado y el aparato del Estado se utiliza para promover los intereses empresariales nacionales en el extranjero. Sostiene que la riqueza de una nación se incrementa a través de una balanzacomercial positiva con otras naciones.

Capitalismo del libre mercado: Capitalismo de libre mercado consiste en un sistema libre de precios, donde se permite la oferta y la demanda para llegar a supunto de equilibrio sin la intervenía del gobierno. Las empresas son de propiedad privada, y el papel del Estado se limita a la protección de los derechos de propiedad.

La economía social delmercado: Una economía social de mercado es un sistema teóricamente de libre de mercado, donde se mantiene la intervención del gobierno a la hora de fijar unos precios mínimos, pero el estado proporciona unaprotección social mediante la seguridad social, las prestaciones por desempleo y el reconocimiento de los derechos laborales a través de las leyes nacionales de negociación colectiva. El mercado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Absolutismo e ilustracion
  • ilustracion absolutismo
  • De la monarquia absoluta al estado capitalista
  • De la ilustracion al capitalismo
  • El absolutismo el renacimiento y la ilustración
  • ilustracion y la europa absolutista
  • Prueba monarquía absoluta e ilustración
  • 5 ilustracion de la ley general del capitalista economia politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS